fbpx
DestacadoEstados UnidosFutbol InternacionalMundiales FIFAPaíses BajosQatar 2022

Países Bajos se pone en marcha a la siguiente ronda

Depay, Blind y Dumfries sellaron la victoria de la Naranja Mecánica

La fiesta de los octavos de final del Mundial Catar 2022 inició esta mañana con el duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, donde estas dos selecciones que no participaron en Rusia 2018 querían continuar escribiendo su historia en la presente cita mundialista.

En apenas dos minutos, mal despeje de Nathan Aké que fue aprovechado por Tyler Adams para darle un gran servicio a Christian Pulisic, este sacó un disparo cruzado, el cual Andries Noppert despejó con su pierna izquierda.

Gran jugada desde el fondo por parte de los de Louis Van Gaal que tomaron mal colocados a los estadounidenses, Cody Gakpo proyectó a la izquierda con Denzel Dumfries, el cual puso un centro raso perfecto para la llegada de Memphis Depay que no perdonó y mandaba la pelota al fondo de los cordeles para abrir ‘la lata’ en el estadio Internacional Khalifa.

La acción del primer tanto se repitió antes del descanso, pero con ligeros cambios porque arrancó en un saque de banda de Denzel Dumfries para Frenkie De Jong y este le devolvió la pelota al propio Dumfries que sacó otra vez con un centro raso, el cual fue rematado por Daley Blind para poner el segundo en la pizarra.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gregg Berhalter buscaban recortar distancias con la Naranja Mecánica, pero hasta el 75 lograrían su cometido, gran habilitación por parte DeAndre Yedlin para Brenden Aaronson que metió un pase raso al área a Haji Wright, el cual definió de una forma poco ortodoxa pero efectiva porque terminó marcando el descuento para su selección.

La alegría le duró poco al equipo de las barras y las estrellas porque en 80 minutos una llegada por la izquierda de Daley Blind que él mismo puso ‘como con la mano’ a un solitario Denzel Dumfries que termina la acción marcando la sentencia y certificando el pase a cuartos de final de los tulipanes.


Síntesis del partido

Alineaciones

Países Bajos: 23-Andries Noppert, 5-Nathan Aké (3-Matthijs de Ligt), 4-Virgil Van Dijk, 2-Jurriën Timber, 17-Daley Blind, 22-Denzel Dumfries, 21-Frenkie De Jong, 15-Marten de Roon, 14-Davy Klaassen (20-Teun Koopmeiners), 10-Memphis Depay (25-Xavi Simons), 8-Cody Gakpo (19-Wout Weghorst). DT: Louis Van Gaal.

Estados Unidos: 1-Matt Turner, 3-Walker Zimmerman, 13-Tim Ream,2- Sergino Dest (22-DeAndre Yedlin), 5-Antonee Robinson (16-Jordan Morris), 4-Tyler Adams, 6-Yunus Musah, 8-Weston McKennie (19-Haji Wright), 10-Christian Pulisic, 21-Timothy Weah (11-Brenden Aaronson) y 9-Jesus Ferreira (7-Giovanni Reyna). DT: Gregg Berhalter.

Amonestados:

NED: Teun Koopmeiners 60’, Frenkie De Jong 87’

Goles:

NED 1-0 USA Memphis Depay 10′

NED 2-0 USA Daley Blind 46′

NED 2-1 USA Haji Wright 76′

NED 3-1 USA Denzel Dumfries 81′

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Octavos de Final

Estadio: Khalifa International, Doha, Catar.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Fecha y hora: Sábado 03 de diciembre de 2022, 9 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: Ons Oranje

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: