La paciencia ha sido la clave de Hernán Rivero con Alajuelense

En los tres partidos jugados, Rivero en promedio juego 24 minutos por partido. Foto: Rubén Murillo.
En los tres partidos jugados, Rivero en promedio juego 24 minutos por partido. Foto: Rubén Murillo.

Fue anunciado como el delantero ideal pedido por Javier Delgado para reforzar a una Liga Deportiva Alajuelense urgida de ganar el campeonato, sin embargo el delantero Hernán Rivero no ha tenido la regularidad que quizás esperaba, pues acumula solo 42 minutos en el Torneo de Verano 2016.

El argentino de 23 años ha jugado en dos compromisos: 12 minutos en la fecha 6 ante Carmelita y este miércoles ante el Municipal Liberia, por la fecha 13, vio acción durante 30 minutos. A pesar de que fue poco tiempo, se mostró esforzado y dejó claro que el juego aéreo puede ser uno de sus fuertes.

Para Rivero, la paciencia ha sido la clave que lo ha acompañado en estos dos meses con el equipo manudo y espera tener más participación en futuros juegos.

“Uno tiene que apoyar al equipo en el lugar que le toque, y si se juega pues mucho mejor. Vine a la Liga a pelear un puesto, he tenido paciencia y espero jugar nuevamente cuando así lo desee el técnico”

Sobre su participación ante los liberianos, manifestó que esperaba entrar al campo desde hace mucho.

“Estoy contento, me sentí muy bien en el campo. Uno se esfuerza durante la semana y de ahí que el entrenador decida”.

En Alajuelense los delanteros están consolidados y dejar en la banca a jugadores como el experimentado Jonathan McDonald, a José Guillermo Ortiz, uno de los goleadores manudos o al mismo Andrés Lezcano quien es regular para entrar de cambio no es fácil, pero que la competencia se da en beneficio del equipo.

“Hay una competencia muy sana, sé que los delanteros están rindiendo y es importante para un plantel que haya competencia y se está notando en la cancha. Yo me mantengo tranquilo, trabajando fuerte y esperando el momento”.

Para el futbolista se podría dar una mayor oportunidad de sumar minutos ante las futuras convocatorias de jugadores rojinegros a la Selección Nacional para los juegos eliminatorios.

Exit mobile version