Pachuca se proclamó campeón de Concacaf

Tuzos amarraron su pase al Mundial de Clubes. Foto: Club Pachuca Tuzos

En una serie final mexicana, cargada de emociones, intensidad y un alto nivel los 180 minutos, el Club Pachuca consiguió campeonizar nuevamente en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras superar a Tigres.

Los tuzos lograron proclamarse como monarcas de toda la región, después de sacar un valioso empate 1-1 de visita en el compromiso de ida, y derrotar por la mínima a los felinos en su casa, el estadio Hidalgo.

Aunque fue un enfrentamiento muy cerrado donde ambos clubes tuvieron opciones claras de anotar, Pachuca pudo ser más contundente y resguardarse de gran manera para vencer a uno de los equipos más caros de América como Tigres.

Incluso, pese a los pilares de André Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Jurgen Damm y Javier Aquino, los tuzos fueron justos triunfadores y sus figuras, Franco Jara, Jonathan Urretaviscaya y Hirving Lozano destacaron más.

Por otro lado, Pacucha mantiene su paso perfecto en finales de Concachampions, ya que ha sido campeón en todas las cinco que ha disputado en su historia (2002, 2007, 2008, 2010 y 2017).

Asimismo, los dirigidos por Diego Alonso firmaron su boleto para representar a México en el Mundial de Clubes 2017 que se realizará durante el mes de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

El fracaso de los regios también se mete dentro del historial de este certamen internacional, pues se unen a las escuadras mexicanas que perdieron dos finales consecutivas junto al Morelia, Cruz Azul y Santos Laguna.

Además, con esta derrota, ya son cuatro finales que Tigres ha perdido bajo el mando de Tuca Ferretti cuando no juegan en casa el duelo decisivo: una de Liga MX, otra de Copa Libertadores y dos de Concacaf.

Related posts