Óscar Ramírez: “Vamos a enfrentar a un candidato al título del Mundial”

Ramírez ve un parámetro importante a España. Foto: Fedefutbol

El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio su criterio del primer fogueo internacional de preparación rumbo a Rusia 2018 frente a España, el cual se realizará este sábado en el estadio La Rosaleda de Málaga.

Sobre lograr medirse ante una potencia, Ramírez declaró: “Un fogueo importante, si no vamos a enfrentar a un candidato al título del Mundial, igual es una de las selecciones favoritas”.

El entrenador tico mencionó las metas de este compromiso. “Nosotros traemos objetivos principales como hacer una buena presentación, observar algunos muchachos que no jugaron mucho en la Hexagonal, y luego ver el funcionamiento”, enfatizó.

El timonel también puntualizó lo que espera de los españoles. “Una selección muy buena en el tema combinativo, presiona para no dejar al rival tomar el balón, sabemos que la mayoría de jugadores juegan en ligas importantes de aquí pero le damos importancia a la parte colectiva”, dijo.

En cuanto a la importancia de conseguir este amistoso, el “Machillo” aseguró: “España nos da un parámetro, es difícil jugar contra selecciones europeas y nos da panorama dentro de las posibilidades de encontrar rivales de Europa en la rifa del Mundial”.

Aunque el resultado no es lo primordial, el seleccionador nacional espera salir bien librado. “Mantener la línea ante un alto nivel donde vamos a tener que plantarnos por las situaciones que nos va a presentar España y saber resolver”, finalizó.

Related posts