Óscar Ramírez: “Tenemos que saber golpear y hacer un partido inteligente”

Captura 4
El estratega patrio resaltó que tienen estudiado a Estados Unidos. Foto: Maripaz Quintana

El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, evaluó el choque entre los ticos y estadounidenses en la segunda fecha de la Hexagonal Mundialista. El “Machillo” explicó algunos detalles importantes previo a este importante cotejo eliminatorio.

Aunque Estados Unidos vendrá con la necesidad de obtener una victoria, el combinado patrio buscará mantener el liderato. “Es muy importante lograr el triunfo, nuestra meta principal es lograr los seis puntos para seguir el proceso de la clasificación”, indicó Ramírez.

El técnico nacional manifestó que han estudiado muy bien al cuadro norteamericano y, por eso, solo falta el juego para demostrarlo. “Todos sabemos que la casa siempre la tenemos que hacer respetar. Tenemos que saber golpear y hacer un partido inteligente y Dios quiera que se dé la contundencia de los partidos pasados”, destacó.

No será la primera vez que Costa Rica se media a este rival, pues en la Copa América los ticos cayeron goleados 4-0. “De la Copa América la enseñanza está clara, de alguna manera lo hicimos muy futbolístico, ellos sacaron provecho de las transiciones y no podemos volver a cometer los mismos errores”, dijo Ramírez.

Asimismo, el Macho explicó que los legionarios que militan en la MLS beneficia para preparar este duelo. “Si tenemos contemplados a esos muchachos de allá, les damos seguimiento y en alguna situación dada les consultamos a los nuestros en esa liga; es una ventaja para nosotros”, acotó.

Exit mobile version