Óscar Ramírez realizó amplia convocatoria con novedades

David Ramírez y Ariel Rodríguez son las principales sorpresas. Foto: Steban Castro

El timonel de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, quiere anticiparse a cualquier eventualidad que pueda pasar en los próximos dos juegos eliminatorios al convocar un total de 27 futbolistas.

Para afrontar los duelos ante Panamá y Trinidad y Tobago, el 8 y 13 de junio respectivamente, Ramírez llamó a la base consolidada de jugadores de la hexagonal, pero también incluyó algunas novedades.

Nómina completa. Foto: Fedefutbol

El delantero del Moreirense de Portugal, David Ramírez, y el atacante del Bangkok Glass, Ariel Rodríguez, así como el volante del Deportivo Saprissa, Daniel Conlindres, son las sorpresas para esta fecha mundialista.

Sin embargo, el departamento de guardametas también tiene un aspecto inusual, pues el “Machillo” colocó a cuatro porteros debido a que Keylor Navas llegará al país el 5 de junio, tres días antes del primer compromiso, ya que vendría de disputar la final de UEFA Champions League.

A pesar de que Ronald Matarrita todavía no ha vuelto a jugar un partido con el New York City tras una lesión de hace unas semanas, estaría listo y por eso fue tomando en cuenta al igual que Bryan Oviedo.

Ramírez deberá reducir la lista para cada juego específico considerando tarjetas amarillas, aspectos tácticos y algún resentimiento muscular o lesión, aunque jugar los choques en casa da mucha ventaja.

La tricolor empezará entrenamientos este lunes y con el paso de los días se irán incorporando los legionarios, de los cuales Joel Campbell y Bryan Ruiz ya se encuentran en suelo costarricense.

Related posts