Óscar Ramírez aseguró que van a México a buscar un nuevo “aztecazo”

“Machillo” dejó claro que el estudio del rival es fundamental. Foto: Fedefutbol

El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, analizó con detalles el crucial duelo ante México correspondiente al tercer partido de la hexagonal de Concacaf.

¿Está clara la idea de juego?

Les expliqué la idea, lo que se puede presentar en México y el ánimo muy bien, los miércoles damos la mañana libre para descansar y en la tarde la parte final de la preparación.

¿Ve fuerte al grupo?

Veo al grupo muy fuerte, la experiencia porque es un equipo maduro y tienen rato de estar juntos. La idea de lo que planeamos está bien aceptada, se sienten contentos y tranquilos.

¿El invicto es presión o motivación?

El invicto es un aliciente, queremos seguir manteniéndolo. Tenemos capacidad para sobrellevar estas complicadas visitas.

¿Se quedarán dos jugadores para llevar los habituales 23?

Dos muchachos se quedan pero acordémonos que aquí lo que yo visualizo es para un segundo partido algún tema de amarillas o situaciones tácticas. Se quedan pero pueden ser estelares el próximo martes.

¿Tiene alguna duda todavía?

Casi que desde el primer entrenamiento defino y tengo en mente lo que he planeado, los jugadores los saben. Si se da una situación especial si cambiaría.

¿Pesarán las bajas de México?

El nivel entre Costa Rica y México es parecido. Juan Carlos Osorio tiene claro como reemplazar porque tiene material, siento un equipo complejo en cuanto a la parte táctica.

¿Cómo se podría hacer daño?

Tenemos la cualidad de adaptarnos a los momentos, si tenemos que jugar combinativo lo podemos hacer, si hay que resguardarnos y jugar a la contra tenemos la facilidad para hacerlo, también si es en bloque intermedio.

¿Es posible otro aztecazo?

Lo vamos a buscar y veremos, todos los partidos son diferentes, puede ser el momento, pero la idea es proponer y buscar eso.

Related posts