DestacadoFutbol FemeninoOpinión

¡Orgullo Centroamericano!

Una vez más haciendo historia en nuestro fútbol femenino, a pesar que tuvimos un rival complicado, las ticas lograron un gran empate ante Corea del Sur. Hay que reconocer el esfuerzo con el alma, vida y corazón enfrentándose a un rival con características muy similares.

Un primer tiempo donde por los costados era muy constante, la llegadas de las coreanas y nuestras defensoras se encontraban muy desconcentradas, así ellas aprovechaban la táctica de empujar a nuestro equipo y contragolpearlo.

Después de salir en el segundo tiempo totalmente desmotivadas, lograron enfocarse y sacar un empate apunta de trabajo silencioso en zona de equilibrio de Katherine Alvarado y Shirley Cruz, donde fueron muy precisas en sus pases y lograron tener un gran engranaje en orden táctico hacia adelante y logrando adelantar las líneas.

Logrando así controlar la posición de pelota, cerrando espacios y creando opciones; ya era necesario un cambio aunque fue tarde la única variante que se realizado dio lo esperado para nuestra selección donde se marco la diferencia.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?
Seguínos en todas las redes

Jackeline Álvarez

Jacky Álvarez es futbolista en el Club Sport Herediano Femenino; goleadora dos años consecutivos con el club, jugó con Saprissa Femenino y fue Goleadora Nacional; goleadora con Goicoechea; goleadora 3 años consecutivos con Desamparados, dos años consecutivos goleadora con Arenal Coronado, además de jugar con Ucem-Alajuela y Flores. Jugó con Las Venus de Santa Ana FC de Panamá, siendo dos años goleadora del Torneo. Como entrenadora se desempeñó en la Selección Nacional Sub 14 de Costa Rica con Participación en mini mundialito en Zurich, donde logró un subcampeonato y es Entrenadora de ligas menores desde 2005 hasta la fecha. Posee Licencia D de entrenadora y actualmente estudia para llegar a la licencia A.
Back to top button