DestacadoClub Sport HeredianoLiga ProméricaSporting FCUNAFUT

Operación Salvación

Sporting dio la campanada de la fecha al vencer al Herediano en Pavas

Foto: Prensa Sporting FC.

El pasado mes de diciembre, el Sporting no pudo evadir la etiqueta de “condenado” a luchar por no descender tras perder la serie de repechaje ante Grecia. Debido a esto, los josefinos se plantearon un plan de rescate llamado “Operación Salvación” el cual consiste en hacer lo posible para que el último campeón de la Segunda División se mantenga en la máxima categoría.

Con la “operación” definida, había que empezar a generar los réditos de la misma. Y que no mejor manera que contra el equipo que estaría cumpliendo 100 años en Primera División como el Club Sport Herediano.

El 3-2 con el que los blanquinegros se impusieron a los rojiamarillos es la mejor forma de arrancar el certamen, pero al mismo tiempo no dejó de tener algo de suspenso al final.

Operación en pleno

Decimos que dejó suspenso porque los de Pavas se pusieron arriba hasta por 3-0. El primer gol fue por obra de Esteban Ramírez a los siete minutos de partido. Muy temprano el exflorense abrió la cuenta.

Las cosas para el equipo del mexicano Fernando Palomeque se pusieron complicadas. En el minuto 25 Jaikel Medina cometió falta de penal que iba a cobrar Francisco Rodríguez, sin embargo, el delantero herediano falló su lanzamiento.

Y como decía ayer en la crónica de la Liga va Pérez Zeledón, el que no hace los goles, los verá hacerlos, y eso pasó con el “Team” quién vio su valla vulnerada por segunda vez en el 36′ cuando Elian Morales de tiro libre, puso el 2-0.

La Operación seguía en firme, tanto así que cayó el tercero al 40′ por obra de Joaquín Aguirre. Resultado a todas luces inesperado.

Misión en suspenso

IMG 20210114 WA0104
El Herediano no pudo cumplir su misión inmediata de empatar el juego, a costa de eso, Sporting logró su primer objetivo en su operación de salvar la categoría. Foto: Prensa CSH.

El Herediano se volcó con todo con el fin de rescatar un punto de su visita al Ernesto Rorhmoser. Estuvo a punto, pero la mala fortuna no los dejó conseguir su objetivo.

Mala fortuna se tradujo en un remate de Anthony Contreras que pegó en el poste al 64′, pero luego Yael López puso por fin introducir el balón al fondo para el descuento. Dos minutos después, parecía que la suerte le empezaba a sonreír al Herediano y Fabrizio Ramírez puso el 3-2. El ex-O’Higgins acortó la distancia y puso tensión al cotejo.

Dicha tensión costaría unas cuantas uñas cuando Jonathan McDonald reventó en el palo su remate al 77′. Y ahí la suerte se acabó para el “Team” ya que al cierre,  Aarón Salazar tuvo la última opción de empate para los visitantes que no pudieron conseguir su misión de remontada.

El que sí cumplió con su misión, pero con ese toque de “suspense” fue Sporting quién pudo aguantar el Huracán Rojiamarillo y consiguió tres puntos vitales para lograr con éxito su ahora llamada “Operación Salvación”.

Síntesis del juego

3 Sporting FC: Carlos Méndez, Rudy Dawson, Rigoberto Jiménez, Edder Monguío, Joaquín Aguirre, Jaikel Medina, Luis Flores, Elian Morales (José Luis Quirós al 90+3′), Esteban Ramírez (Josimar Olivero al 89′), Diego Madrigal (Boston Daly al 51′) y Jonathan Hansen. DT: José Giacone.

2 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Ariel Soto, Yael López (Keysher Fuller al 86′), Suhander Zúñiga, Jefferson Brenes (Jonathan McDonald al 46′), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez (Orlando Galo al 46′), Anthony Contreras y Francisco Rodríguez (Fabrizio Ramírez al 66′). DT: Fernando Palomeque.

Goles:
1-0 Esteban Ramírez al 7′
2-0 Elian Morales al 36′
3-0 Joaquín Aguirre al 40′
3-1 Yael López al 64′
3-2 Fabrizio Ramírez al 66′

Amonestados:
SPO: Jaikel Medina, Esteban Ramírez, Joaquín Aguirre y Carlos Méndez.
CSH: Ariel Soto y Yeltsin Tejeda.

Cuarteto Arbitral:
Central: Hugo Cruz
Asistente 1: Víctor Ramírez
Asistente 2: Mauricio Córdoba
Secretario: Adrián Chinchilla

Motivo: Fecha 1 Clausura 2021. Estadio Ernesto Rorhmoser. Jueves 14 de enero 2021. 2pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button