Olimpia le dio esperanza a Alajuelense

Los Albos vencieron a Alajuelense pero con el inconveniente de dejarlos con vida en la serie final por el título

Olimpia y Alajuelense tienen mucho en común. Son de los clubes más ganadores y prestigiosos de Centroamérica. Tienen al León como mascota. Son parte del “Club de los 30” (Alajuelense tiene 30 y Olimpia 34). Tienen los mismos títulos de Concacaf (2 de Concachampions y una Liga Concacaf). Tienen más de 40 títulos totales (Alajuelense tiene 47 y Olimpia 42). Y podemos seguir.

Pero hay algo más interesante de todo esto que llama la atención, y es que en este torneo de Liga Concacaf, entre ellos fue su primer duelo en la competición.

En ese lejano 2017, Alajuelense era entrenado por Benito Floro y el Olimpia por Carlos Restrepo. En esa ocasión, los catrachos no tuvieron piedad de los manudos, bueno en parte. Un 3-0 en el global fue suficiente para sacar del camino a la Liga y seguir su marcha al título que le sacaron al Santos en La Sabana.

Sin embargo, esta vez el Olimpia dejo vivo a la Liga. Es más. Se dio el lujo de fallar y recibir. El 3-2 con el que acabó el partido sí reflejó lo sucedido en cancha. Un Olimpia que falló ante un Alajuelense que tiene el juego de vuelta para darle, valga la redundancia, vuelta a la serie.

Los goles llegaron temprano. Apenas en once minutos cuando los Albos se fueron por la derecha y ante la marca displicente de Alajuelense, Michaell Chirinos mandó un centro bajo para José Pinto que de seguido la empujó al fondo de los cordeles.

Todo era fiesta en Tegucigalpa, y más porque a los blancos les concedieron una falta de penal. Misma que Brayan Moya cobró, pero Leonel Moreira detuvo para amargar un poco a los locales.

Johan Venegas dejó su marca en Liga Concacaf. Con 17 goles es y será el eterno goleador del certamen. De esos 17 goles, cuatro fueron con Alajuelense. Foto: Prensa LDA.

La Liga pudo encontrar el empate de la misma forma en la que evitó el 2-0. Por la vía del penal, Johan Venegas venció a Edrick Menjívar y así irse al descanso con el empate.

El 1-1 era un negociazo para Alajuelense que no se sentía bien en el feudo del “Chelato” Uclés, sin embargo eso le duró casi que nada, porque apenas arrancando la segunda parte, Jorge Álvarez recibió la pelota desde la izquierda, acomodó su perfil para mandar un poderoso remate cruzado bien colocado, imposible para Leonel Moreira y así darle la ventaja de nuevo al Olimpia.

Y si ese segundo gol fue excelente, el tercero fue soberbio. Michaell Chirinos, quien buscó el gol, lo encontró de una forma muy parecida al gol de Álvarez. Con el esférico completamente dominado, Chirinos, sacó un violento disparo que pegó en el poste y entró al marco de Moreira. Era un 3-1 que tenía toda la pinta de lapidario, pero…

Llegó el minuto 84 y en un centro de Alexis Gamboa, Giancarlo González logró conectar de cabeza para vencer a Menjívar y así darle una vida a Alajuelense.

El canadiense Drew Fischer pitó el final de un juego entre dos equipos que tiene mucho, pero mucho en común, pero con la gran diferencia que el Olimpia, por detalles como decía un ex entrenador manudo, le dio algo más que una vida a Alajuelense. Simplemente le dio esperanza.

Síntesis del juego

3 Club Olimpia Deportivo: Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckles, Maylor Núñez, Carlos Sánchez (Josman Figueroa 83′), Jorge Álvarez (Yan 89′), José Pinto, Carlos Pineda, Michaell Chirinos, Brayan Moya (Justin Arboleda 74′) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson 73′). DT: Pedro Troglio.

2 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Aubrey David, Ian Smith, Yael López (Aarón Suárez 60′), José Miguel Cubero, Celso Borges, Alex López (Doryan Rodríguez 74′), Freddy Góndola (Bryan Ruiz 74′) y Johan Venegas. DT: Fabian Coito.

Goles:

1:0 José Pinto (11′)

1:1 Johan Venegas (45+5′ PK)

2:1 Jorge Álvarez (47′)

3:1 Michaell Chirinos (68′)

3:2 Giancarlo González

Amonestados:

OLI: Carlos Sánchez (67′)

LDA: Yael López (50′)

Árbitro Central: Drew Fischer (CAN).

Motivo: Juego Ida Final Liga Concacaf 2022.

Estadio: Nacional José de la Paz Herrera Uclés “Chelato” (anteriormente Tiburcio Carías Andino).

Fecha y Hora: Miércoles 26 de octubre 2022, 7pm hora tica.

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version