Ojo por Ojo

El Club Sport Cartaginés dio una exhibición literal de buen fútbol y destruyó sin piedad alguna al Deportivo Saprissa en San Juan de Tibás por 0-4.

Foto: Prensa CSC.

El 14 de junio del 2020 significó el regreso del Club Sport Cartaginés a la fiesta grande del Final Four por el título nacional. En esa oportunidad a los brumosos le tocó enfrentar al Deportivo Saprissa en el Fello Meza. El resultado, catastrófico. Un contundente 0-4 que prácticamente dejó KO a los cartagineses. La vuelta días después fue una digna victoria azul por 2-3 en Tibás. Pero la herida quedó abierta, y fresca.

Pues la vida le dio la revancha al Cartaginés al pagarle con la misma y fría moneda a sus otrora victimarios, el Saprissa, con un categórico y justo 0-4, producto de una soberbia exhibición de los brumosos, sumado a una serie de horrores groseros de los morados en los noventa minutos.

Exhibición azul

La exhibición azul empezó muy temprano. No más a los cuatro minutos de partido, un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo defensivo, un cabezazo cruzado de Andy Reyes, imposible para Aarón Cruz puso el 0-1, un golazo a toda regla.

Pero de golazos hablemos después porque primero que todo, un minuto después, Aarón Cruz, replicó el horror garrafal de Loris Karius en el tercer gol del Real Madrid en la Final de la Champions League del 2018 al escaparse de las manos un potente remate de Marcel Hernández que puso el 0-2.

Una mala salida de Luis José Hernández, la tomó Marcel Hernández quien no lo pensó dos veces y tiró directo a marco. Cruz no midió bien el balón y se le pasó por las manos para decretar el primer gol del cubano en el juego.

Lo de Marcel Hernández es asombroso. El cubano marcó cinco de los últimos siete goles del Cartaginés en el Ricardo Saprissa. Su aporte fue vital para que la Vendetta se hiciera realidad. Foto: Prensa CSC.

Luego de ese horror monumental de Cruz, llegó al 38’ un golazo de factura mundial. Tiro Libre brumoso un poco lejos del área morada. Marcel tomó aire, se dirigió a patear el esférico, el cual entró en el ángulo derecho de Cruz quien se lanzó más para la fotografía porque era imposible que pudiese llegar. Ya el 0-3 pese a ser favorable para un grande como Cartaginés, no dejaba de ser escandaloso.

Tras cuernos palos

El complemento ya tenía para el Saprissa una losa muy grande que derribar, el 0-3. Ya había pasado una vez en 1998 cuando los morados remontaron ese resultado para ganarlo 4-3, sin embargo, eso no iba a suceder.

Por el contrario, se puso peor el ambiente para los campeones quienes al 52’ quedarían con diez jugadores tras la expulsión de Esteban Espíndola por doble amarilla. Y peor aún se puso todo para Saprissa.

Seis minutos después, una falta de Aubrey David sobre Andy Reyes fue sancionada por Allen Quirós como penal, mismo que Ronald Mauricio Montero cobró con tranquilidad para el histórico 0-4.

Los brumosos tenían sed de venganza, era evidente. Tanto así que estuvieron más cerca del quinto gol que los morados del descuento. Allen Guevara y el palo y Aarón Cruz en dos oportunidades, una a Marcel Hernández y otra a Byron Bonilla, evitaron la “manita” brumosa.

El central Quirós no dio tiempo de reposición y decretó al 90’ el final de un partido en el cual, la Ley del Talión se reflejó en su máxima expresión. El 0-4 de este encuentro es la descripción gráfica, al menos para este juego, de esa famosa frase “Ojo por Ojo”

Síntesis del partido

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Esteban Espíndola, Aubrey David, Ricardo Blanco, Luis José Hernández, Michael Barrantes (Esteban Rodríguez al 63’), Marvin Angulo (Johnny Acosta al 54’), Mariano Torres (Jonathan Martínez al 76’), Jimmy Marín, Daniel Colindres (David Guzmán al 54’) y Johan Venegas (Frank Zamora al 76’). DT: Walter Centeno.

4 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacón, Kenner Gutiérrez (Carlos Montenegro al 74’), Ryan Bolaños, William Quirós, Ronald Mauricio Montero, Christopher Núñez (Carlos Hernández al 56’), Diego Sánchez, Jeikel Venegas (Byron Bonilla al 62’), Andy Reyes (Allen Guevara al 62’) y Marcel Hernández (Jonathan Hansen al 74’). DT: Hernán Medford.

Goles:

0:1 Andy Reyes al 4’

0:2 Marcel Hernández al 5’

0:3 Marcel Hernández al 38’

0:4 Ronald Mauricio Montero de penal al 59’

Expulsados:

SAP: Esteban Espíndola

CSC: Hernán Medford

Amonestados:

SAP: Esteban Espíndola, Michael Barrantes y Aubrey David

CSC: Christopher Núñez, Hernán Medford

Cuarteto Arbitral:

Central: Allen Quirós

Asistente 1: Víctor Ramírez

Asistente 2: William Chow

Secretario: Carlos Salazar

Motivo: Fecha 3 del Apertura 2020 de la Primera División. Estadio Ricardo Saprissa. 8pm.

Exit mobile version