Ocho ticos se ilusionan con ganar la MLS

Se avecina los playoffs. Foto: Whitecaps

La temporada regular de la Major League Soccer (MLS) llegó a su fin, y son ocho los costarricenses que tendrán la posibilidad de jugar los playoffs, por la clasificación de sus respectivos clubes, e ilusionarse con levantar la copa.

Sin embargo, solo Ronald Matarrita y Ronald Wallace del New York City; y David Guzmán y Rodney Wallace del Portland Timbers (equipo ganador de la conferencia oeste), tiene la ventaja de clasificar directamente a segunda ronda de los playoffs.

En el caso de Waylon Francis se enfrentará en cuartos de final al Atlanta United para tratar de avanzar. Misma situación del Vancouver Whitecaps, donde militan Kendall Waston y Cristian Bolaños, que enfrentará al San Jose Earthquakes de Marco Ureña.

Estas instancias se juegan a ida y vuelta en cada conferencia y los campeones de cada una disputarán la gran final de la principal liga futbolística de Estados Unidos. Por eso, el club que pierda su serie quedaría eliminada de una vez.

En cuanto a Johan Venegas, Francisco Calvo y José Leiton, no podrán competir en estas finales, pues el Minnesota United no consiguió meterse en zona de clasificación. Igual sucedió con el joven patrio Ariel Lassiter de Los Ángeles Galaxy.

Related posts