Nuevo reto para Cristian Montero

Cristian Montero ya luce su camisa número 4 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Foto: Steban Castro
Cristian Montero ya luce su camisa número 4 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Foto: Steban Castro

Con 34 años cumplidos en el pasado mes de junio, el experimentado Cristian Montero llegó a la Asociación Deportiva San Carlos como refuerzo para este torneo de Invierno 2016 y la pasada fecha debutó en el encuentro que los ‘Toros del Norte’ ganaron por la mínima al Carmelita.

Para el zaguero, San Carlos es la cuarta camiseta que defiende en su carrera. Montero debutó con la Liga Deportiva Alajuelense, club con el que estuvo hasta el 2009, cuando pasó al Club Sport Herediano. Con los florenses disputó hasta el torneo de Verano 2015, donde incluso fue campeón y para el Invierno 2015 firmó con el Club Sport Uruguay de Coronado.

Con Uruguay no corrió la misma suerte que en sus dos clubes anteriores, donde llegó a ganar el título de primera división en seis ocasiones —tres con Alajuelense y tres con Herediano— e incluso ganó dos veces la UNCAF y una vez la CONCACAF con la Liga.

En Coronado llegó a sufrir el doloroso descenso a segunda división, luego de llevar una ventaja importante sobre el Carmelita, pero que el equipo de la barriada alajuelense logró remontar y salvarse de descender.

Luego de esto, Montero se desvinculó del equipo y permaneció sin trabajo por tres meses, hasta que finalmente firmó con San Carlos. “Contento y agradecido con el club porque me abre las puertas y realmente uno como futbolista siempre tiene que ser agradecido y entregar el máximo por estas opciones que le dan a uno en primera”, afirmó Montero luego de su debut con los sancarleños.

En cuanto a su condición física, afirma que no está en su mejor momento, debido a que no tuvo la competencia necesaria, pero asegura que va en buen camino para conseguirlo. “Poco a poco adaptándome a San Carlos, a lo que quiere Heiner. Todavía la parte física sí me resiente un poco porque fueron tres meses inactivo desde el último partido que jugué con Uruguay”, agregó el jugador.

El defensa ya está totalmente enfocado en aportar todo su potencial y liderazgo al equipo norteño y en ayudar a que el conjunto recién ascendido logre un buen torneo y llegue a competir no solamente por no descender, sino incluso luchar por los puestos de clasificación. Además, llega a un equipo donde ya conoce a varias de las figuras de experiencia.

“Ya deja uno jugadores que por ahí conocía, más que todo de vista. Solo el gemelo —Kevin Cunningham— que ya lo había tenido de compañero. Por ahí todos los demás como Loaiza, Marcos Mena y Castañeda, que lo conozco desde la infancia, pero con ellos no había jugado. Pero son jugadores de experiencia que le van a ayudar a uno a guiar a los jóvenes que tienen bastante ambición aquí en San Carlos para salir adelante, mostrarse en primera división y poder salir adelante”, concluyó Montero.

Exit mobile version