Nueva Zelanda y México dividen honores

En el cierre de la jornada del grupo B, Mexico y Nueva Zelanda empataron 1-1, en un partido que las mexicanas no lograron sacar adelante debido a la falta de contundencia. Cazares en propia meta y Vasquez marcaron las anotaciones del encuentro.

El juego fue muy parejo desde el primer minuto, la posesión del balón se intercambio constantemente y no había un claro dominador en el juego. Poco a poco, México se apodero del dominio del balón mientras que las neozelandesas apelaban a utilizar el contragolpe como principal arma.

A pesar del dominio mexicano, las neozelandesas se pondrían por delante en el marcador, Wisnewski tomo el balón desde media cancha y sin marca alguna corrió sola con el balón hasta rematar de larga distancia, el balón se desvío en la defensora Cazares y llego al fondo de los cordeles al minuto 30.

México continúo intentando empatar el encuentro y las jugadas de peligro comenzaron a ser más constantes. Finalizando la primera parte, México logró el empate del encuentro por medio de Anette Vasquez tras un centro raso hacia atrás de Mauleon, y el balón ingreso lentamente al marco al minuto 45.

Para la segunda mitad, el juego continuo con el mismo tono. Las mexicanas continuaron intentando romper el empate, con Bridgette Marin como principal protagonista moviéndose por todo el eje del ataque. Nueva Zelanda se mostraba cómodo sin el balón y apelando al contragolpe, formula que en un par de ocasiones genero peligro en la defensiva azteca.

Natalia Mauleon tendría la oportunidad dos oportunidades claras de gol, primero tras una gran jugada individual de Alice Soto, sirvió el balón en el punto penal a Mauleon que remato muy desviado para lamento de las mexicanas. Nuevamente Mauleon en un pase filtrado, se enrumbo hacia la portería, pero remato nuevamente desviado.

Mexico enfrentara a Colombia en la próxima jornada del grupo B. Por otro lado, Nueva Zelanda enfrentara a Alemania.

Alineaciones

Nueva Zelanda: 1- Murphy Sheaff, 5- Marisa Van der Meer, 3- Kate Taylor (15-Charlotte Wilford), 20- Jana Niedermayrr, 7- Tupelo Dugan (2- Zoe McMeeken), 6- Aniela Jensen, 10- Alyssa Whinham (4- Te Walker), 8- Grace Wisnewski, 14- Emily Clegg (11- Charlotte Lancaster), 9- Ava Pritchard, 12- Ava Collins. DT: Gemma Lewis.

México: 1- Celeste Espino, 3- Carol Cazares (17- Maritza Maldonado), 5- Alexxandra Ramirez (13- Samantha Lopez), 4- Kimberly Guzman, 2- Daniela Monroy, 16- Isabella Gutierrez (15- Alice Soto), 10- Anette Vasquez, 8- Daniela Delgado, 11- Bridgette Marin, 19- Andrea Frías (9- Alexia Villanueva), 7- Natalia Mauleon (20- Paola Chavero). DT: Ana Galindo.

Amonestadas: Aniela Jensen (56’), Ava Collins (80’)

Fase de grupos – Grupo B – Fecha 1

Sub 20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica

Árbitra central: Kim Yu Jeong (Corea del Sur)

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Carol Cazares a.g. (30’)

(1- 1) Anette Vasquez (45’)

Foto: FIFA.com

Exit mobile version