fbpx
DestacadoChelsea FCFutbol InternacionalLiverpool FCManchester City FCReal Madrid CFUEFAUEFA Champions League

Nueva temporada de UEFA Champions League, nuevas emociones

La jornada 1 trajo consigo unas cuantas sorpresas, figuras que siguen brillando y otras que quieren volver a brillar

Este martes 6 y miércoles 7 de septiembre se inició una nueva fase de grupos en el torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa, 32 equipos buscan llevarse la tan deseada orejona, la cual una vez más presenta al Real Madrid como campeón defensor, que tiene mucha competencia si quiere revalidar la corona.

Chelsea tuvo un viaje de vuelta blue a Londres

imagen 2022 09 07 154635345
Ningún contrario pudo frenar a Oršić en el gol. Foto: UEFA.

Nuestra jornada iniciaba el martes 6 con el cuadro de Londres visitando la capital de Croacia y según los pronósticos, Thomas Tuchel y sus pupilos debían llevarse a casa los tres puntos con poca resistencia por parte de los locales, pero las noches mágicas hay que jugarlas, y tras 90 minutos, tan solo hubo una anotación en el juego, Mislav Oršić puso el tanto que definió el encuentro, y que hoy miércoles le costó el puesto al técnico alemán del Chelsea, que suena para ser reemplazado por Graham Potter.

En el otro juego del Grupo E, el histórico Milán igualó a uno con el Salzburg, con Okafor para los de Austria y Saelemaekers puso la igualda rossoneri.

A falta de un gato, hubo un duque para el Real Madrid

imagen 2022 09 07 155317385
Eden Hazard marcó el tercer tanto madridista en Escocia. Foto: UEFA.

El campeón se estrenaba en el sensacional Celtic Park, que presentaba una atmósfera digna de Champions League, la primera anotación llegó cortesía de una conexión que trae muy buenos recuerdos a los merengues, tal y como lo hizo en la final de Paris, Federico Valverde asistió a Vinícius Junior para darle ventaja a los suyos, el brasileño brillaba en este inicio de temporada.

Otra figura de la cual se esperaba que brillase, era la sensación de la temporada anterior, Karim Benzema, sin embargo, tras una lesión en su rodilla, tuvo que ceder su puesto en apenas 30 minutos de juego a Eden Hazard, que ha sido bastante cuestionado en las últimas temporadas, pero el belga estuvo a la altura del desafío, asistiendo a Luka Modrić en el segundo gol, además de marcar el tercer tanto madridista.

El otro juego del Grupo F presentó una sorpresa en Alemania, tras la paliza que le propinó el Shakhtar a domicilio al Leipzig por 1-4, doblete de Shved, Mudryk aumentó la cuenta, y Traoré marcó el cuarto tanto, el descuento para los alemanes fue cortesía de Simakan.

Nadie frena a Erling Haaland

imagen 2022 09 07 161013052
El artillero noruego en 20 juegos de UCL ya registra 25 anotaciones. Foto: UEFA.

El Manchester City enfrenta una nueva temporada con el cartel de favoritos para llevarse la orejona, luego de una dramática eliminación en semifinales la temporada pasada, los citizens fueron a buscar al mercado y aprovecharon la ganga del gigante goleador noruego Erling Haaland.

El goleador está intratable en este inicio campaña, marcando doblete en Sevilla para contribuir en la goleada 0-4 que recibió el conjunto nervión, las otras anotaciones fueron de la joven joya inglesa Phil Foden y cerró la cuenta el central portugués Rúben Dias para darle el liderato del Grupo G al City.

El Borussia Dortmund por su parte parece tener vida después de la partida del goleador noruego, ya que vencieron en su casa al Copenhague danés por 3-0 con anotaciones de Reus, Guerreiro y Bellingham para cerrar la goleada alemana en su debut.

Kylian muy bien, Gianluigi regular

imagen 2022 09 07 162405958
Mbappé sigue siendo vital para los suyos en Champions. Foto: UEFA.

El Parque de los Príncipes recibía a sus muchachos en una nueva edición de la Champions League, el PSG buscando el trofeo que tanto se le ha negado recientemente, con la renovación de Kylian Mbappé siendo su fichaje más importante para esta temporada, el astro no defraudó y marcó dos goles para darle la primera victoria en la Liga de Campeones 2022-23 al París.

Pero el cuadro francés pasó un susto cuando Weston McKennie marcó el gol del descuento, aprovechando una muy mala salida de Gianluigi Donnarumma, pero minutos más tarde, el de los guantes maquilló un poco su error con un paradón tras un cabezazo contrario, negándole el empate a los de Turín.

La acción del Grupo H se cerró en Portugal, donde el Benfica venció en Lisboa por marcador de 2-0 al Maccabi Haifa FC de Israel, Rafa Silva al 50 y el español Grimaldo cuatro minutos más tarde decidieron el encuentro para los locales.

Napoli caminó por encima del Liverpool 

imagen 2022 09 07 163710894
Piotr Zieliński fue vital en la victoria del Napoli. Foto: UEFA.

En el Grupo A, el Napoli le dio una noche de pesadilla al Liverpool en su debut, propinándole un escandaloso 4-1 donde Jürgen Klopp y sus pupilos poco pudieron hacer para contrarrestar el eléctrico ataque mostrado por los napolitanos, que abrieron el marcador gracias a la anotación desde el punto penal de Piotr Zieliński, y al 47 de la segunda mitad tendría su doblete, al resto de la goleada se apuntaron Zambo Anguissa en media hora de juego y Giovanni Simeone que había ingresado de cambio también marcó, el descuento de los reds fue del colombiano Luis Díaz.

La otra goleada del grupo fue del Ajax venciendo 4-0 al Rangers, que nuevamente es goleado por ese marcador, ya que el pasado fin de semana perdió el old firm ante el Celtic, las anotaciones fueron del mexicano Edson Álvarez, Steven Berghuis, Mohammed Kudus y cerró la goleada el ex Tottenham Hotspur, Steven Bergwijn.

Antoine Griezmann al rescate

imagen 2022 09 07 172001285
El francés le dio los tres puntos a los suyos en el cierre. Foto: UEFA.

En un juego que se guardó lo mejor para el final, los rojiblancos vencieron a su similar del Porto, el encuentro como de costumbre en el Metropolitano presentaba con pocas emociones en el transcurso de los 90 minutos.

Sin embargo, en el tiempo añadido, que fue de 11 minutos, es donde ambas escuadras empezaron a brillar, con el defensor Mario Hermoso adelantando a los de casa en el 90+1, Matheus Uribe al 90+6 le ponía más drama al cotejo tras igualar el marcador desde la pena máxima, pero todos los reflectores fueron para el principito Griezmann, que estuvo en el lugar adecuado, en el momento adecuado para poner de cabeza el 2-1 en el 90+11 de partido, que a la postre le da sus primeros tres puntos a los colchoneros.

El otro juego del Grupo B no estuvo tan cargado de drama, y un solitario gol de Sylla al 42, le dio la victoria al Brujas por la mínima sobre el Leverkusen.

Debut de ensueño para LewanGOLski y el Barcelona

imagen 2022 09 07 171824832
Lewandowski y compañía son favoritos para esta edición de la Champions League. Foto: UEFA.

El Fútbol Club Barcelona se estrenaba en esta edición de la Champions buscando despejar por completo los fantasmas de la triste campaña en el Europa la temporada anterior, y abría su participación ante el conjunto en apariencia más débil del grupo, el FC Viktoria Plzeň.

Su goleador, Robert Lewandowski aprovechó la oportunidad y demostró su poderío en ataque marcando su primer triplete como blaugrana (34, 45+3 y 71), el resto de la goleada la completan el gol de Franck Kessie al 13 y Ferrán Torres al 71, el descuento para la visita fue de Sýkora en el ocaso de la primera mitad.

Al ex-equipo de Lewandowski no le parece ir mal sin él tampoco, ya que el Bayern Múnich venció en Milán al Inter por marcador de 0-2 con doblete de Leroy Sané para darle sus primeras tres unidades al conjunto bávaro en el Grupo C.

Richarlison lo da todo por los Spurs

imagen 2022 09 07 172135562
El brasileño se incorporó al cuadro de Londres en este mercado de pases. Foto: UEFA.

En acción del Grupo D, el Tottenham Hotspur iniciaba su travesía por Europa recibiendo al Marsella en un juego donde los londinenses dejaban más dudas que aciertos, hasta que en el último cuarto de hora de juego, el brasileño Richarlison levantó la mano y dio el paso al frente para guiar a la victoria a los suyos marcando doblete.

En el otro juego del grupo, el Frankfurt fue goleado en su casa por el Sporting CP, Marcus Edwars, Francisco Trincão y Nuno Santos contribuyeron al 0-3 del conjunto de Portugal.

La próxima semana continuarán las emociones de la Liga de Campeones de Europa, con los grupos del A al D disputando sus partidos el día martes 13 de septiembre, mientras que el miércoles 14, jugarán los conjuntos del grupo E al H.

Ronald Bonilla

Cronista.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: