Noche de lujo para el Saprissa

El Saprissa demostró ser una aplanadora de goles, anotando 7 tantos y convirtiéndose en el primer clasificado a semifinales

En el preámbulo del encuentro, el cuadro morado buscaba prácticamente amarrar el liderato, mientras que Pérez Zeledón se convierte en esos equipos que no aspira a clasificación ni al descenso.

En un principio se vio un encuentro parejo. Álvaro Zamora avisó en los primeros minutos que Saprissa sería claro dominador, sin embargo Pérez Zeledón encontró remates directos en pies de Ryan Cane, quien en un par de ocasiones alertó a la zaga morada y obligó a Chamorro a demostrar su calidad.

Al minuto 16 empezó la tortura generaleña. La juventud se unió en el equipo morado con un robo de balón por parte de Warren Madrigal, hizo un pase a Álvaro Zamora quien ejecutó un remate cruzado al palo largo del guardameta Joussef Delgado qué se introdujo en las redes y puso a ganar a los morados

El ataque morado continuó y al minuto 22, con un pase largo de Escobar, Luis Javier Paradela asistió de cabeza, para que Kendall Waston, como si fuera un 9 nato, recepcionó con el pecho y con su pierna izquierda remato para anotar el 2-0.

La joya del partido llego al minuto 34, nuevamente asistió Paradela, esta vez a Mariano Torres, quien sacó su magia y con un trallazo fuera del área, al ángulo superior izquierdo, anotó el 3-0.

En este partido el Deportivo Saprissa se dio gusto de deleitar la vista de sus aficionados ya qué al minuto 43, en uno de sus mejores juegos, el delantero cubano Luis Javier Paradela, anotó de media bolea y aumentó el marcador 4-0,terminando el sufrimiento para Pérez Zeledón en la primera parte.

Kendal Waston demostró ser un jugador determinante tanto en juego aéreo, ataque y defensa, esta noche luciéndose con un gol de 9. Foto: Prensa Saprissa.

Empezando la segunda parte, Pérez Zeledón entro con un aire diferente, Christian Reyes al minuto 49, remato al ángulo y este fue interceptado por Chamorro

Sin embargo, al minuto 52, Orlando Sinclair, sin marca alguna, remató fuertemente fuera de la media luna, imposible para el portero y ya eran 5 goles para Saprissa.

Circulaban los 65 minutos, Orlando Sinclair se quitó a defensas y portero, para centrar y que Warren Madrigal, solo en el área, anotara el 6-0.

Pero sin tregua alguna, al minuto 67, nuevamente Warren Madrigal anotó, después de un rebote que quedó de un remate de Christian Bolaños, ya eran 7 los goles morados.

Con este abrumador marcador de 7 goles por 0, la mayor goleada de Saprissa sobre Pérez Zeledón, el equipo morado amarra la clasificación y prácticamente el liderato
La noche del miércoles se tiñó de morado.

Síntesis del juego

Goles:
1-0 Álvaro Zamora (SAP 16′)
2-0 Kendall Waston (SAP 22′)
3-0 Mariano Torres (SAP 34′)
4-0 Luis Javier Paradela (SAP 43′)
5-0 Orlando Sinclair (SAP 52′)
6-0 Warren Madrigal (SAP 65′)
7-0 Warren Madrigal (SAP 67′)

Amonestados
PZ: Luis José Valverde (73′)

Árbitro: Ricardo Montero

Motivo: Jornada 19 Tornero Clausura 2023

Estadio: Ricardo Saprissa Ayma

Fecha y hora: Miércoles 19 de abril de 2023, 8:00PM

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version