fbpx
Futbol FemeninoJuventud Pérez ZeledónLD Alajuelense FFTorneo de Primera División Femenina

Noche de ensueño para Sianyf Agüero en nueva goleada de Alajuelense FF

Una noche perfecta de la joven Sianyf Agüero resaltó en la goleada que propinó Liga Deportiva Alajuelense a Municipal de Pérez Zeledón (7-0) en el inicio de la jornada 7 en el campeonato de liga femenino. La joven atacante manuda se despachó dos goles y dos asistencias en una noche redonda para las locales que continúan imparables.

Alajuelense intentó desde el primer minuto abrir rápido el marcador, la presión e intensidad de las manudas fue alta, pero se toparon con un muy disciplinado y ordenado equipo de Pérez Zeledón que logró sostener cada uno de los embates de las locales.

La llave para abrir la cerradura generaleña llegaría por medio de la táctica fija, con un gran tiro de esquina de Sianyf Agüero que ganó la defensora María Paula Coto por los aires para poner el 1-0 al minuto 22. Seis minutos después, Sianyf Agüero daría su segunda asistencia con un centro raso para Kenia Rangel que remató desde el punto penal para aumentar la ventaja al minuto 28.

Cerca de finalizar la primera mitad, María Fernanda Barrantes filtró un gran balón para Sianyf Agüero que definió con gran clase ante la guardameta Córdoba para poner el 3-0 al minuto 40, encaminando el partido para las manudas. Dos minutos después, la misma Agüero aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar el 4-0 que sería demoledor para las visitantes.

Apenas empezaba la segunda mitad, cuando nuevamente Sianyf Agüero realizó un extraordinario centro para que María Fernanda Barrantes marcará el quinto de la noche al minuto 50. Solo dos minutos después, la panameña Rangel definiría en un mano a mano ante Córdoba para poner el 6-0 al minuto 52.

Después de la avalancha de goles manuda, el juego entró en un bache que, en conjunto con los cambios y las faltas, ocasionó la disminución del nivel de juego de ambos equipos. Mia Corbin sellaría la goleada manuda con un potente remate al ángulo al minuto 80 para finalizar una noche redonda.

Con este resultado, Alajuelense continua invicto y en la cima tras 7 jornadas disputadas con 19 puntos. Mientras que Pérez Zeledón se mantiene en la penúltima posición con únicamente 3 puntos.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 12- Lixy Rodríguez, 19- Valery Sandoval, 16- Marinelis Oporta (3- Gabriela Guillen), 4- María Paula Coto, 7- Viviana Chinchilla (6- Natalia Mils), 20- Alexandra Pinell (35- María Paula Arce), 11- Kenia Rangel, 25- Sianyf Agüero (28- Dana Brooks), 9- Mia Corbin, 21- María Fernanda Barrantes. DT: Wilmer López.

Municipal Pérez Zeledón: 27- Farissa Córdoba, 2- Valeria Valverde, 17- Gabriela Guevara, 14- Geisel Rojas, 8- Jessica Solís, 11- Fiorella Ureña, 12- Katarina Garro (7- Yanzeth Fonseca), 16- Emily Flores, 15- Angie Martínez (18-          Gipsy Álvarez), 9- Yeisy Fuentes (24- María Montenegro), 10- Laura Vargas. DT: Verónica Acuña.

Amonestadas: Alexandra Pinell (18´), Hazel Rojas (60´), Valeria Valverde (84´)

Jornada 7 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) María Paula Coto (22´)

(2- 0) Kenia Rangel (28´)

(3- 0) Sianyf Agüero (40´)

(4- 0) Sianyf Agüero (43´)

(5- 0) María Fernanda Barrantes (50´)

(6- 0) Kenia Rangel (52´)

(7- 0) Mia Corbin (80´)

Foto: Prensa LDA

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: