No se olviden de Sporting

Los josefinos se meten de lleno en la lucha por una plaza a la fiesta grande tras vencer al Santos

Oficialmente, el campeonato nacional está completo. Todos los equipos llegaron a tener los mismo partidos y el torneo está al día. Con esto tenemos a varios equipos en la lucha por esos cuatro lugares para clasificar a semifinales.

Alajuelense, Guadalupe, Cartaginés, San Carlos y Saprissa son esos equipos principales, sin embargo, hay que meter en la ecuación a Sporting.

El equipo josefino visitó el Estadio Ébal Rodríguez Aguilar en Guápiles para afrontar el último juego de reposición del campeonato hasta ahora ante el Santos de Guápiles, quienes querían salir de la última posición del campeonato, pero, se encontraron a un equipo blanquinegro que deseaba ese cuarto lugar.

Las cosas empezaron bien para Santos, quienes se pusieron en ventaja gracias al gol de Luis José Hernández a los 25 minutos, por medio de un cobro de tiro libre que el esférico, le picó horrible a Alexander Lezcano.

Pero Sporting no se iba a quedar con los brazos cruzados y encontró rápido la respuesta a gol del exmorado. Otro exmorado, Randall Azofeifa, desde los once pasos, igualó las acciones al minuto 30.

El partido se puso más interesante gracias al segundo gol santista, obra de Javon East, quien volvió a la acción luego del incidente de los permisos de trabajo, puso de cabeza el 2-1 al minuto 34 tras un saque de esquina desde la derecha. Con este marcador se fueron al descanso.

Sporting FC visitó la siempre difícil plaza caribeña del Ébal Rodríguez para sacar una valiosa victoria ante el Santos que lo coloca como cuarto lugar empatado en puntos con Guadalupe y Cartaginés. Foto: Prensa Sporting FC.

Ya en la segunda parte, las instrucciones de José Giacone, técnico de Sporting funcionaron a la perfección y a los 52 minutos, el otro lateral izquierdo, pero josefino, Christopher Meneses, exsantista por cierto, con potente remate venció a Kevin Ruiz. La famosa ley del ex se hizo presente en Pococí.

Y cuando todo parecía que el juego iba a quedar tablas, sobre todo porque Pablo Arboine dejó ir la ventaja tras fallar un penal al minuto 85, llegó el gol de la victoria de Sporting. Corría el minuto 88 cuando tras un centro por la derecha, Lauro Cazal pivoteo el balón para que Bryan Vega colocara el 2-3 final.

Ya todos tienen diez juegos. Ya el campeonato está completo. Y todos hablamos con respecto al tema de la zona alta sobre manudos, guadalupanos, brumosos, sancarleños, e incluso morados, pero por favor, no nos olvidemos de Sporting, el nuevo y flamante cuarto lugar del Clausura.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Luis José Hernández (25′)

1:1 Randall Azofeifa (30′ PK)

2:1 Javon East (34′)

2:2 Christopher Meneses (52′)

2:3 Bryan Vega (88′)

Amonestados:

SAN: Alvin Bennett (21′), Jeremy Gómez (45+2′) y Luis José Hernández (74′).

SPO: Joaquín Aguirre (24′) y José Andrés Salvatierra (39′).

Árbitro Central: Pedro Navarro.

Motivo: Juego reposición Fecha 2 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Ébal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí, Limón.

Fecha y Hora: Domingo 20 de marzo 2022, 5pm.

Foto: Prensa Sporting FC.

Exit mobile version