Asociación Deportiva CarmelitaClub Sport HeredianoLiga ProméricaUNAFUT

No ceder más puntos: la consigna del ‘Team’ ante Carmelita

Herediano solo utilizó seis minutos para empatar el juego ante Carmelita. Foto: Adrián Escalante.
Herediano vuelve al Rosabal Cordero ante Carmelita tras jugar los últimos dos encuentros ante los carmelos en el Colleya Fonseca  Foto: Adrián Escalante. ARCHIVO
La consigna es clara para el Club Sport Herediano este sábado ante Carmelita, no ceder más puntos en comparación al Saprissa de cara al cierre de la primer vuelta en el Torneo de Invierno 2016.

El ‘Team‘ llega al encuentro ante ‘la barriada‘, con 19 unidades, cinco menos que el actual líder que son los morados, y tras el parón por las eliminatorias mundialistas, los rojiamarillos esperan tomar un nuevo aire de cara además a la segunda vuelta del torneo, Herediano se reforzó en medio de este descanso con el defensor ex manudo Johnny Acosta, con quien esperan tener mayor liderazgo en la zona defensiva.

Por su parte el cuadro visitante sigue en la pelea por la clasificación con 13 puntos, y a únicamente dos del cuarto puesto que actualmente ostenta el Santos, sin embargo visitan la difícil cancha del Eladio Rosabal Cordero; el cuadro Carmelo sumó a Mauricio Vargas como refuerzo en la portería, un elemento por demás necesario tras la lesión de Luis Diego Sequeira hace poco más de un mes.

Carmelita puso la dosis defensiva necesaria para mantener el cero hasta los 26', donde Cunninham rompió la red. Foto: Steban Castro
Carmelita tiene una larga racha ante el Herediano sin ganar . Foto: Steban Castro

Los números respaldan al Herediano ante Carmelita siendo local, ya que el cuadro Carmelo suma casi 17 años sin ganar en el Rosabal Cordero, en aquella ocasión lo hizo con un contundente 1-4 con dobletes de Juan Carlos Arguedas y Óscar Rojas, para el actual campeón nacional había descontado Roberth Arias en un duelo que estuvo bajo el accionar arbitral de William Mattus.

Pero en realidad, Carmelita tiene 14 años sin ganar como visitante al Herediano, en un juego que disputaron en el Estadio Ricardo Saprissa en Octubre del 2002 y que el conjunto verdolaga ganó 0-1 con una agónica anotación de Marcelo Donato Bruno al minuto 88. Desde entonces han pasado 18 encuentros sin que Carmelita sepa lo que es ganarle al Herediano siendo visitante.

Ya en el balance histórico, desde 1998 se han visto las caras en 56 ocasiones, de las cuales Herediano ha ganado 35, perdió siete y empató 14, anotando 103 goles y recibiendo 56, para un rendimiento general cercano al 71%.

Bajo las órdenes arbitrales de Josué Ugalde, Herediano cerrará la primer vuelta en casa ante Carmelita este sábado a las 8pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button