Nigeria vence a Corea y es líder

Un golazo de Esther Onyenezide cerca del cierre, puso a las "Falconets" en la cima del Grupo y a tiro para clasificar a cuartos de final

La tarde del Domingo la selección nigeriana venció a Selección de Corea Del Sur por un gol a cero y se coloca como líder del Grupo C del Campeonato Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022.

El encuentro pactado para las 2 de la tarde debió ser retrasado más de una hora debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la Ciudad de Alajuela. A las 3:15 se dio el pitazo inicial en donde las africanas dominaron los primeros minutos del encuentro.

Las coreanas poco a poco fueron ordenando su juego y llegaron a dominar un partido que se les complicaba por el buen juego de las africanas, a los 22 minutos de juego Lee Se-Ran estrelló un remate potente al poste.

Un juego que estuvo muy cerrado con pocos remates al arco y escaso de emociones, se resolvió a favor de las nigerianas con un golazo digno de una copa mundial. Ester Onyenezide, con un golazo, abrió el marcador al minuto 83, lo que a la postre sería la única anotación del partido.

Las africanas son lideres del Grupo C con 6 unidades, mientras que, las coreanas son segundas con 3 puntos a la espera de lo que pase en el juego entre francesas y canadienses.

El próximo Miércoles 17 se verán las caras Nigeria y Canadá mientras que, las asiáticas se las verán contra Francia por al ultima fecha de la fase de grupos del Grupo C.

Síntesis del juego

0 República de Corea: Kim Kyeonghee, Been Hyeonjin, Lee Suin, Han Dain, Mun Hayeon, Kim Minyi (Eunju Kim 46′), Lee Seran (Kim Myeongjin 82′), Bae Yebin, Chun Garam, Ko Dayeong (Lee Eunyoung 46′) y Jeon Yugyeong ((Go Yuna 59′) Won Chaeeun 85′). DT: Hwang Insun.

1 Nigeria: Omini Oyono, Blessing Demehin, Omowumi Oshobukola, Rofiat Imuran, Jumoke Alani, Esther Onyenezide, Bashirat Amoo, Chioma Olise, Flourish Sabastine (Motunrayo Ezekiel 90+4′), Merci Idoko (Blessing Okpe 68′), Joy Jerry (Chiamaca Okwuchukwu 56′). DT: Christopher Danjuma.

Goles:

0:1 Esther Onyenezide (83′)

Amonestadas:

KOR: Eunju Kim (90+3′)

NGA: Chioma Olise (68′)

Árbitra Central: Marta Huerta (ESP).

Motivo: Fecha 2 Grupo C Fase de Grupos Copa Mundial Sub-20 Femenino Costa Rica 2022.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica.

Fecha y Hora: Domingo 14 de agosto 2022, 3:15pm.

Foto: Eaglestracker.

Colaboración de Marco Chaves.

Exit mobile version