Nigeria se lleva el triunfo en el cierre

Africanas sorprendieron a las francesas en los minutos finales

Fuerte aguacero en la sabana, pero la cancha estaba en perfectas condiciones, al menos al inicio del partido, sin embargo, en las gradas sí se veían las consecuencias de la lluvia, puesto que la cantidad de aficionados eran pocos, pero algunos se hacían presentes al Estadio Nacional para presenciar el debut de las selecciones de Francia y Nigeria.

Los primeros minutos eran todos para la selección de Nigeria, con Esther Onyenezide, que estaba muy participativa en el ataque de las africanas, buscando hacerle daño muy temprano al cuadro galo con sus desbordes por el costado derecho, sacando provecho de su velocidad, y el conjunto francés no le quedaba otra que bajarla con falta, en una de estas, la propia Onyenezide colgó el balón al área, pero segura en el aire la guardameta Marie Petiteau controló la pelota en dos tiempos para evitar el gol nigeriano.

Conforme pasaban los minutos, también aumentaba la cantidad de lluvia, pero también se hizo presente un invitado poco agradable, la rayería, y en aproximadamente 20 minutos, la réferi central Francia González habló con las dos capitanas y se suspendió el encuentro por las condiciones climáticas, la suspensión se alargó por una hora y luego del veredicto de la mexicana, se reanudó el encuentro.

Tras este parón, la selección francesa le cambió completamente la cara al juego, ya que pasaron de ser dominadas a dominadoras, en una de sus primeras llegadas, Océane Hurtre remataba pero lo desviaron el disparo a córner, en el cual Vicki Becho cobró cerrado, y la pelota coqueteaba con colarse en la portería de Omini Oyono, pero la de los guantes estuvo atenta y desvió el balón para negarle el primer tanto a las francesas.

Hurtre que era importante en esa llegada gala se marcharía pronto, ya que recibió un golpe en su ojo y tuvo que dejarle su puesto en el terreno de juego a su compañera de club, Manssita Traore, y la jugadora del Paris Saint-Germain estaba muy participativa tras su ingreso, centro por izquierda por parte de la lateral Jade Le Guilly, y la delantera remató de cabeza, pero su disparo se marcho desviado.

El dominio en la primera parte era casi total por parte de las francesas, sin embargo en el complemento, las nigerianas no dejaban de lado su velocidad y aprovechaban el juego por las bandas, centro al área que llegó a piernas de Mercy Idoko, que dribló a una rival para posicionarse mejor y sacar remate, pero Petiteau estaba muy bien en el fondo para evitar la caída de su marco y despejó la pelota.

Cerca del final del encuentro, en 80 minutos para ser más preciso, Vicki Becho colgó un saque de esquina, Omini Oyono salió a buscar un desvío a la pelota, pero chocó con la defensora francesa Alice Sombath, el balón quedaba bailando en el área, y Jade Nassi anotaba para adelantar a las suyas, Oyono inmediatamente le reclamó a Francia González la carga recibida en el gol, y tras la confirmación de una posible falta desde arriba, la réferi se fue a checarlo en el VAR, luego de esto cambió su decisión de gol y le dio la razón a la guardameta, confirmando que había falta sobre la nigeriana y se anulaba el gol de las europeas.

En el fútbol es vital aprovechar las oportunidades que se tienen, y un Nigeria que no había llegado mucho en esta segunda mitad que estaba bastante trabado, Mercy Idoko le metió un pasesote a Flourish Sabastine, que con velocidad hizo un desmarque para superar a la defensiva francesa, se metió al área y sacó un muy buen remate rastrero para vencer a Petiteau y poner el 0-1 en el marcador en 85 minutos.

Con este resultado las nigerianas sorprenden a sus rivales y ahora comandan el grupo a la espera de lo que vaya a acontecer más tarde en el juego entre Canadá y la República de Corea.

Alineaciones

Francia: 16- Marie Petiteau, 18- Jade Le Guily , 14- Anaelle Tchakounté, 15- Thiniba Samoura, 4- Alice Sombath (2- Celine Ould Hocine), 5- Kysha Sylla (12- Nassi), 8- Laurina Fazer, 17- Océane Hurtre (19- Manssita Traore), 20- Mégane Hoeltzel, 11- Vicki Becho, 7- Esther Mbakem-Niaro (9- Hawa Sangare). DT: Sonia Jazirah.

Nigeria: 1- Omini Oyono, 4- Deborah Abiodun (15- Chioma Olise), 5- Blessing Demehin, 6- Omowumi Oshbukola, 9- Flourish Sabastine (10- Blessing Okpe), 11- Bashirat Amoo, 13- Mercy Idoko, 14- Rofiat Imuran, 17- Jumoke Alani, 20- Joy Jerry (7- Chiamaka Okwuchukwu). DT: Christopher Musa.

Amonestadas: Blessing Demehin (37′), Kysha Sylla (38′)

Fase de grupos – Grupo C – Fecha 1

U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Árbitra Central: Francia Gonzalez (mexicana)

Hora: 17:00 (Hora Local)

Goles:

(0-1) Flourish Sabastine (84’)

Exit mobile version