New York City acaba con el sueño del Santos

Santos buscaba el milagro y buscaba una remontada épica, sin embargo, el New York City fue demasiado y los vigentes campeones de la MLS no tuvieron piedad y terminaron goleando 4×0 al equipo de Erick Rodríguez que se despide de la Concacaf Liga de Campeones.

La primera parte arrancó con un conjunto de New York encontrando muchos espacios por el centro y con muchas ocasiones de gol durante los primeros minutos, situación que obligó al Santos a prácticamente “echarse atrás” apenas arrancado el compromiso.

Al minuto 4´ Maxi Morales le pone un gran servicio al brasileño Tales Magno quien se mete al área y saca un remate que se va muy por arriba del marco defendido por Kevin “Chaca” Ruiz.

Los de Erick Rodríguez apenas y tuvieron una ocasión en la primera parte gracias a Eder Solórzano quien limpia la zona y en un remate desde fuera del área no provocaba mayor peligro en el marco de Sean Johnson.

Esa primera acción no hizo más que abrir el “portillo” para que Santos se rompiera y New York pudiera encontrar muchos espacios por el centro. Al minuto 32´ Castellanos saca un potente remate de pierna derecha que Ruiz tiene que mandar al tiro de esquina.

Seguidamente después de esa acción llegaría la primera anotación de los locales gracias a la táctica fija en una jugada de combinación Morales-Morales. Maxi Morales al minuto 32´ mete un gran servicio al área pequeña y el otro Morales, Alfredo se anticipa a la zaga y con un potente remate de cabeza marcaba la primera anotación del juego.

La táctica fija fue un arma más que mortal para el Santos y un plus y comodín para New York, ya que, la segunda anotación también llegaría gracias al balón parado.

Tan solo cuatro minutos después del primer gol, al minuto 36´ Castellanos intenta definir de “rabona” y el rebote le cae a Maxim Chanot quien con un potente remate de pierna izquierda logra vencer a Kevin Ruiz.

En la parte complementaria, el Santos se mostró un poco más solido en defensa y ataque, mientras que el New York City quitó el pie del acelerador y prefirió bajar el ritmo pensando más en el arranque de la MLS este próximo fin de semana.

Al minuto 51´ el conjunto de Erick Rodríguez por poco logra descontar en el marcador en una acción a donde Eder Solórzano logra robar el balón, encara las marcas, se logra apoyar con Osvaldo Rodríguez y este le pone un servicio Denilson Mason quien remate de forma potente, sin embargo, su disparo termina pegando en el horizontal.

Cuando parecía que el conjunto de New York no apostaría por más goles y el Santos se mostraba ordenado, apareció una gran acción de Thiago Andrade quien recibe un balón por el costado izquierdo, aprovecha para meterse al área y poner un servicio al punto de penal que Talles Magno simplemente tiene que empujar al marco de Ruiz.

Tales Magno cerraría la fiesta al minuto 86´ ante un Santos ya más que abatido y perdido tras un error garrafal en salida, a donde Magno gana el balón y tras recorre unos metros define cruzado del marco de Ruiz para marcar el cuarto.

Alineaciones

New York City: 1- Sean Johnson, 24- Tayvon Gray, 4- Maxime Chanot, 6- Alexander Callens, 12- Malte Amundsen, 7- Alfredo Morales, 10- Maximiliano Morales, 26- Nicolás Acevedo, 43- Talles Magno, 8- Thiago Andrade, 11- Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila.

Santos: 23- Kevin Ruiz, 15- Juan Diego Madrigal, 3- Pablo Arboine, 21- Everardo Rubio, 4- Luis José Hernández, 10- Javon East, 16- Isacc Salas, 17- Osvaldo Rodríguez, 19- Erson Méndez, 18- Denilson Mason, 22- Eder Solórzano. DT: Erick Rodríguez.

Goles:

1-0 Alfredo Morales 32´

2-0 Maxime Chanot 36´

3-0 Talles Magno 80´

4-0 Talles Magno 86´

Concacaf Liga de Campeones Octavos de Final Partido de Vuelta

Estadio Banc of California

Hora Local: 15:00

 

 

Exit mobile version