New Balance vestirá a Costa Rica hasta Qatar 2022

Eduardo Li no habló sobre el monto que New Balance pagó a Lotto por confidencialidad. Foto: Steban Castro.
Eduardo Li no habló sobre el monto que New Balance pagó a Lotto por confidencialidad. Foto: Steban Castro.

Lo que era un secreto a voces en redes sociales y en varios medios de comunicación desde hace varias semanas, esta mañana la Federación Costarricense de Futbol lo hizo oficial, la indumentaria norteamericana New Balance será la encargada de vestir a las selecciones de futbol de nuestro país por los próximos ocho años.

La presentación se hizo en el Proyecto Goal con la presencia del representante de New Balance para Latinoamérica John Cullen, el director de la marca para Costa Rica y Panamá Ivan Villalaz y los encargados de dirigir a la federación comandada por Eduardo Li, el ligamen con la marca norteamericana incluirán los procesos de los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022. También incluye a los representativos femeninos, futbol sala, selecciones menores y futbol playa.

Además se mantendrá el ligamen que tenia Lotto de vestir a todos los equipos de la Liga de Ascenso, Primera división femenina, Lifutsal y futbol playa. El cambio de marca en estas ligas se hará paulatinamente a partir del mes de junio y se amplió cuatro años más.

La fecha de lanzamiento de la primera camiseta se estima que sea a finales de mayo y principios junio tanto para la selección masculina para la próxima Copa Oro, mientras en femenino para el Mundial mayor a realizarse en Canadá a mitad de año. El costo de la camiseta por el momento no fue revelado debido a que faltan varios estudios para comparar el precio con la calidad de la marca.

 

“Cuando salgan las camisetas, estoy seguro que les va a gustar, la calidad que hemos solicitado es importante para nosotros, siempre habrá gente que no le guste y van hablar, de eso estamos acostumbrados.” Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Futbol.

El ligamen con Lotto estuvo por ocho años y el directivo Eduardo Li no descarta que con New Balance pueda alargarse de la misma manera.

Los representantes de la nueva marca destacaron que Costa Rica será de vital en sus aspiraciones por crecer en el mercado de futbol, entre los equipos que forman parte de la marca son Liverpool de Inglaterra, Sevilla de España, Porto de Portugal, entre otras. Pero no solo en Europa tienen presencia, en Sudamérica equipos como Emelec en Ecuador y O´Higgins en Chile lucen sus diseños.

Se ratificó el patrocinio a Kendall Waston con la nueva indumentaria, es el primer jugador tico que vestirá la marca y no se descarta que otros jugadores nacionales puedan formar parte de New Balance en el futuro.

Exit mobile version