Legionarios

Navas a las puertas de la máxima gloria europea

El escenario es majestuoso. Es el más imponente a nivel de clubes. El torneo continental que desata pasiones y une a conocidos y a otros que no lo son tanto, con tal de ver a su equipo en lo más alto. Es la UEFA Champions League, como le decimos de cariño: La Champions. La que año a año nos da los mejores partidos de futbol. Ese torneo, donde por primera vez un tico estará presente.

Un Halcón voló desde Pedregoso de Pérez Zeledón hasta Madrid para ser su guardián y hasta su salvador. Si, Keylor Navas, que llegó desde la pequeña y tierna Costa Rica a demostrar su grandeza y que con sus intervenciones ha salvado al equipo más importante del mundo.

Hoy está a las puertas de la máxima gloria. Ganar la ‘Orejona’ no es cosa de todos los días y menos para un costarricense. La importancia crece cuando Navas es el primer centroamericano y apenas el tercero del área de Concacaf en disputar este juego, tras el mexicano Rafael Márquez con el FC Barcelona (2006) y el trinitario Dwight Yorke con el Manchester United (1999).

El guardameta llega con números épicos en esta competición. En su primera temporada en Champions, solo ha permitido dos goles y se dieron hasta los cuartos de final, gracias al Wolfsburg, sin embargo, llegó a la marca de ser el segundo portero con la mejor marca de imbatibilidad.

Caso contrario, el Real Madrid llega con una artillería pesada. La BBC quiere hacer destrozos como lo hicieron a lo largo de este año, donde han firmado 99 goles entre Gareth Bale, Karim Benzema y el ‘Comandante’ Cristiano Ronaldo.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Los merengues llegan con una diferencia considerable, pues en esta campaña han anotado 27 goles, 11 más que su rival. Sin embargo, el Atlético ha demostrado un futbol aguerrido y de corazón, donde si tienen que ganar por un gol y luchar por defender su arco, lo harán sin pensarlo dos veces.

Simeone le ha impuesto un sello característico y los colchoneros no se dan por menos. Hace dos años estuvieron a 15 segundos de hacer historia y llevarse su primer título de Champions, pero ese cabezazo de Sergio Ramos será inolvidable, para el éxtasis madridista y la desazón rojiblanca.

San Siro, un estadio histórico, estará a la altura para la ocasión y vivirá un duelo de película. Todo está listo. Real Madrid y Atlético, un derbi que ha elevado su rivalidad al máximo escenario una vez más… y un Keylor Navas, que estuvo a nada de ser parte de un trato producto de los caprichos de don Florentino, hoy podría escribir su nombre con letras de oro la hazaña más histórica para un costarricense.

Seguínos en todas las redes
Back to top button