Nadie puede con Saprissa FF

El equipo morado continúa con 100% de rendimiento en el torneo nacional

En un duelo que se complicó de más para las moradas, el Deportivo Saprissa FF venció a domicilio 0-2 a Municipal Pérez Zeledón en el cierre de la jornada 8 del campeonato de liga femenino. Con anotaciones de Yomira Pinzón y Kenlly Villalobos, las moradas continúan intratables e imparables en el torneo nacional.

El juego comenzaría con mucha intensidad, con ambos equipos luchando por la posesión del balón en la media cancha, en un juego marcado por imprecisiones principalmente. Poco a poco, el juego se volvió plano, con pocas ocasiones ofensivas y una muy baja generación de juego por parte de ambos equipos. La ocasión más clara del juego la tendría el equipo morado por medio de Yessenia Flores, quién tuvo un mano a mano ante la joven arquera Fonseca, que se agrandó y evitó la anotación de la nicaragüense.

La segunda mitad continuó con la misma tónica, Saprissa FF buscando romper el empate con diferentes ataques por toda la zona ofensiva, pero las generaleñas se mostraron aplomadas y ordenadas para evitar cualquier contratiempo. Sin embargo, el empate se rompería con un gran remate de Yomira Pinzón que venció a Fonseca al minuto 70 para colocar el 0-1.

La segunda anotación tendría nuevamente como protagonista a Pinzón, quién remató de larga distancia, pero la guardameta Fonseca repelió, pero en el rebote le cayó el balón a Kenlly Villalobos quién no perdonó con el marco a su disposición y colocó el 0-2 definitivo.

Con este resultado, Deportivo Saprissa FF alcanza los 24 puntos en 8 jornadas disputadas. Por otro lado, Municipal Pérez Zeledón se mantiene en la penúltima posición con 6 puntos en 8 partidos.

Alineaciones

Municipal Pérez Zeledón: 99- Marely Fonseca, 14- Aljaseera Rojas, 17- Katherine González, 12- Estrella Quesada, 7- Yanzeth Fonseca, 3- Shirley Arias, 23- Adriana Cambronero, 8- Tiffany Rivera, 16- Winibian Peralta, 2- Valeria Valverde, 10- Laura Vargas. DT: Carlos Avedissian.

Deportivo Saprissa FF: 91- Priscilla Tapia, 2- Abigail Sancho, 4- Mariana Benavides, 5- Yomira Pinzón, 16- Mónica Matarrita, 7- Mariela Campos, 10- Katherine Alvarado, 8- Gloriana Villalobos, 21- Catalina Estrada, 22- Yessenia Flores. DT: Luis José Herra.      

Fecha 8 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Municipal Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Yomira Pinzón (70´)

(0- 2) Kenlly Villalobos (78´)

Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón

Exit mobile version