fbpx
UNAFUTLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónPuntarenas FC

Nadie puede con Puntarenas

Pérez Zeledón se convirtió en la nueva víctima de los porteños

Una jornada más, y Puntarenas continúa cosechando victimas en el campeonato nacional. Esta vez se metió al Valle de El General y sacó tres puntos de oro para mantenerse como líder del grupo B tras vencer 1-2 a Municipal de Pérez Zeledón, además de conservar el invicto en el torneo.

El juego fue bastante parejo desde los primeros compases, ambos equipos jugaron con una presión intensa que ocasionaba que se intercambiaran constantemente las posesiones de balón. Dicho vértigo se mantuvo durante los primeros 15 minutos, ya que el cansancio comenzó a hacerse presente en ambas escuadras.

Conforme pasaron los minutos, las jugadas de táctica fija se convirtieron en las principales armas de ambos equipos para intentar romper el empate. De esta forma, Luis Carlos Barrantes estuvo muy cerca marcar la primera anotación, pero el arquero Guido con reflejos felinos logró enviar el balón fuera. Instantes después, nuevamente el arquero sería protagonista tras repeler un tiro libre Villalobos que pintaba peligroso para los visitantes.

Puntarenas respondería con un remate cruzado potente de Jurgens Montenegro que el arquero Delgado envió al tiro de esquina. En la jugada inmediata, aparecería Jemark Hernández con un remate de cabeza que repelió Delgado, y en el rebote William Fernández empujó el balón para poner el 0-1 al minuto 35.

Para la segunda mitad, Pérez Zeledón se volcó al ataque en la búsqueda del empate. Gabriel Leiva ejecutó un tiro libre con gran peligro para la defensiva porteña, pero Guido Jiménez nuevamente evitó la anotación. La defensiva porteña soportó cada uno de los embates de los generaleños, apelando al orden y a la intensidad para evitar el empate.

Sin embargo, serían Puntarenas quién se encargaría de liquidar el encuentro, Johnny Gordon remató de cabeza dentro del área tras un pase de cabeza de Steven Williams para poner el 2-0 definitivo al minuto 68. La frustración se apoderó de los locales, quienes no lograron superar a un equipo porteño que se mostraba completamente superior.

En los últimos quince minutos de juego, aparecería la magia de Axel Amador que con un disparo exquisito colocó el balón en el ángulo y de tiro libre descontó para los locales al minuto 76, dándole esperanzas así a Pérez Zeledón. A pesar de la anotación, los locales no lograron controlar sus emociones ni su precisión, mientras que Puntarenas mostró carácter y disciplina para salir adelante con la ventaja en los últimos minutos.

Con este resultado, Puntarenas se mantiene como líder solitario con 16 puntos en 6 jornadas disputadas. Pérez Zeledón se estanca en la cuarta casilla con 6 puntos en seis partidos.

Municipal Pérez Zeledón: 22- Jussef Delgado, 31- Keral Ríos, 29- Henrique Moura, 4- Guillermo Villalobos, 23- Mauricio Núñez, 21- Manuel Morán (26- Axel Amador), 24- Luis Carlos Barrantes (25- Anderson Barboza), 8- Randy Taylor (28- Erick Marín), 11- Joshua Navarro (11- Joshua Parra), 9- Gabriel Leiva (17- Rashir Parkins), 32- Justin Monge. DT: Luis Marín.

Puntarenas FC: 99- Guido Jiménez, 18- Jemark Hernández, 12- Asdrubal Gibbons, 25- Kliver Gómez, 15- Krisler Villalobos, 4- William Fernández (3- Randall Cordero), 21- Johnny Gordon (7- Kevin Sancho), 10- Yoserth Hernández (6- Rodrigo Garita), 20- Steven Williams (80- Greyvin Méndez), 11- Anthony Hernández (9- Daniel Quirós), 16- Jurguens Montenegro. DT: Alexander Vargas.

Amonestados: Randy Taylor (16’), Jurguens Montenegro (38’), Krisler Villalobos (51’), Luis Carlos Barrantes (63’), Gabriel Leiva (70’), Johnny Gordon (74’), Joshua Navarro (85’), Guillermo Villalobos (89’), Guido Jiménez (90+3’), Joshua Parra (90+4’)

Fecha 6 – Grupo B – Apertura 2022

Estadio Municipal Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) William Fernández (35’)

(0- 2) Johnny Gordon (68’)

(1- 2) Axel Amador (76’)

Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: