fbpx
DestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaSporting FCUNAFUT

Nada detiene a este Alajuelense

Los alajuelenses remontaron al Sporting y lograron igualar al Saprissa del 2003

Hay cosas en la vida que pese a incluso el lapso más largo de espera, se mantienen igual. El caso de la Liga Deportiva Alajuelense no es la excepción. Los rojinegros vencieron 1-2 al Sporting FC llegando a 21 partidos sin derrotas en este arranque de campeonato y a 26 juegos en general.

El líder llegó al Ernesto Rorhmoser para llevarse no sólo los tres puntos, sino el mantener esa importante racha sin caer, pero ese invicto estuvo comprometido por el juego de los josefinos.

Al minuto 31, en una enorme jugada individual, el atacante Jostin Daly, logró sacar un poderoso disparo que le fue imposible a Leonel Moreira de detener, y casi que en el ángulo izquierdo del mundialista de Rusia 2018, puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

La visita al irse sin goles en la etapa inicial, empezaron a meter a los “pesos pesados” del equipo, como fue el caso de Johan Venegas, quien apenas al minuto y medio de iniciada la segunda parte, consiguió de cabeza el empate en el marcador. Con este tanto, el alajuelense llegó a 12 goles y empató al jamaiquino Javon East como máximo artillero del Clausura.

Sporting con el 1-1, intentó anotar el gol que le diera la ventaja y lo sacara de la incómoda posición en la que se encuentra. El minuto 58′ nuevamente Jostin Daly remató a marco, pero su disparo se estrelló en el travesaño, ahogando en el proceso el grito de gol de los locales.

IMG 20210510 WA0145
Pese al parón de más de quince días, Alajuelense pareció no perder el ritmo. Venció con remontada incluida al Sporting y llegó a 21 juegos sin perder, estando sólo a un partido de igualar el récord del Herediano del 2017. Foto: Prensa LDA.

La Liga, por su parte, siguió buscando ese gol que le deparara el triunfo, y llegó en el mejor momento. Corría el minuto 77 y los campeones llevaron el esférico por la derecha. José Andrés Savatierra logró pasarle la pelota a Adrián Alonso Martínez, quien mandó el centro para que Jurguens Montenegro martillara de testa y consiguiera la remontada. Era el 1-2 y la Liga ya tomaba control del marcador.

La polémica no se podía ausentar del juego y al minuto 85, los erizos lograron marcar el 1-3, pero el asistente 2 Alejandro Fernández, le anuló el gol a Adrían Alonso Martínez por un fuera de juego inexistente. Igual, esto no afectó el desenlace del partido el cual acabó con el 1-2 para los líderes invictos.

Como decía en el inicio, hay cosas que pueden pasar tiempo, pero que se mantienen igual, Tan así que logró empatar al Saprissa de Hernán Medford del 2003 y llegando a 26 juegos sin caer, su cuarta mejor racha de toda su historia. Y pese a que Alajuelense paso sin jugar por dieciséis días, el parón pareció no afectarle en prácticamente nada.

Síntesis del partido

1 Sporting Fútbol Club: Carlos Méndez, Dennis Castillo, Jaikel Medina, Yostin Salinas, Rigoberto Jiménez, Luis Flores, Jeyddon Hadden, Rashir Parkins (Cristhiam Lagos al 82′), Bryan Vega (Elián Morales al 82′), Diego Madrigal (Esteban Ramírez al 74′) y Jonathan Hansen (Jostin Daly al 15′). DT: José Giacone.

2 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Daniel Arreola (Alexis Gamboa al 61′), José Miguel Cubero (Fernán Faerrón al 81′), Yurguin Román, José Andrés Salvatierra, Alex López (Bernald Alfaro al 81′), Bryan Ruiz, Adrián Alonso Martínez, Barlon Sequeira (Carlos Mora al 81′), Jurguens Montenegro y Marcel Hernández (Johan Venegas al 46′). DT: Andrés Carevic.

Goles:

1:0 Jostin Daly al 31′

1:1 Johan Venegas al 46′

1:2 Jurguens Montenegro al 77′

Amonestados:

SPO: Diego Madrigal (45+3′) y Dennis Castillo (85′)

LDA: Daniel Arreola (58′)

Cuarteto Arbitral:

Central: David Gómez

Asistente 1: Mauricio Córdoba

Asistente 2: Alejandro Fernández

Cuarto: Pedro Navarro

Motivo: Juego de reposición Fecha 21 Clausura 2021.

Estadio: Ernesto Rorhmoser. Pavas, San José.

Fecha y Hora: Lunes 10 de mayo 2021. 3pm.

Foto: Prensa LDA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button