Municipal Pococí rescata valioso empate ante Dimas Escazú en su debut

Municipal Pococí logró un empate 1-1 muy importante ante Dimas Escazú en su debut en el Torneo de Copa Femenino, en un juego marcado por el intenso calor. Las anotaciones fueron obra de la goleadora Anyela Mesén y Priscilla Barrientos, para Pococí y Dimas respectivamente.

La primer jugada del encuentro llegó del lado de Pococí muy temprano en el juego. Apenas a los tres minutos, la delantera Anyela Mesén remató con su pierna derecha desde fuera del área, y el balón se estrelló en el lateral izquierdo del equipo escazuceño.

Durante los primeros quince minutos el juego fue controlado por las locales, las cuales aprovechaban sus laterales para centrar y poner en aprietos en varias ocasiones a la defensiva escazuceña. Las visitantes intentaban generar ocasiones de peligro por medio de contragolpes que no fueron del todo efectivos.

Aun así, Dimas Escazú se puso por delante del encuentro al minuto 19, cuando después de una mala salida de la guardameta Pérez, Figueroa cabeceo y Priscilla Barrientos remató de forma acrobática desde fuera del área para poner el 0-1.

Ambos equipos sufrieron los efectos adversos del calor, donde el cansancio y la fatiga se hicieron más evidentes en el juego que se volvió trabado y bastante lento. Dimas Escazú tuvo una oportunidad para aumentar su ventaja con un remate lejano de Figueroa que pasó muy cerca del ángulo del marco defendido por Pérez.

Para la segunda mitad, Dimas aumentó la presión en la salida de las locales, quienes no lograban salir con el balón controlado de la zona defensiva. Pococí no supo como quitarse la presión de las visitantes, quienes se encontraban cómodas sin el balón y con el resultado a su favor.

Las ocasiones de gol fueron escasas, las más importantes llegaron por medio de María Figueroa al 70 y 74 con dos remates de larga distancia que estuvieron cerca de aumentar el marcador. Pococí dominó los últimos diez minutos del encuentro, donde lograron encontrar la paridad con un remate raso de la delantera Anyela Mesén al minuto 84 para empatar el partido.

La próxima jornada Dimas Escazú recibirá al Deportivo Saprissa, mientras que Municipal Pococí visitará al Club Sport Herediano.

Alineaciones

Municipal Pococí: 22- Dayana Pérez, 16- Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 3- Lizbeth Avalos (4- Kimberly Vargas), 19- Silvana Araya (23- Adriana Barrat), 15- María Céspedes (6- Fabiola Lobo), 8- Sheika Scott, 21- Claudia Núñez (2- Jimena Guido), 10- Yirlany Hernández, 11- Pamela Elizondo, 9- Anyela Mesén (2- Jimena Guido) . DT: Jimmy Núñez.

Dimas Escazú: 24- Isabel Sánchez, 3- Shirley Arias, 5- Jessica Decker, 5- Gloria Mendoza (17- Julia García) (8- María Harley), 7- Yoanka Villanueva, 10- Indira González, 12- María Fernanda Figueroa, 15- Viviana Villalobos (21- Mariana Rivera), 10- Estrella Quesada, 19- Priscilla Barrientos (16- Dayra Dinarte), 20- Hannah Mickles. DT: Geovanni Vargas.

Amonestadas: Lizbeth Avalos (21´), Judith Rocha (51´), Regina Lobo (72´), Dayra Dinarte (76´), Estrella Quesada (87´).

Jornada 1 – Grupo A – Torneo de Copa Femenino 2022

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(0-1) Priscilla Barrientos (19´)

(1-1) Anyela Mesén (83´)

Exit mobile version