Pococí gana, gusta y golea a un débil Pérez Zeledón

Municipal Pococí hiló su segunda victoria en el campeonato nacional con goleada incluida (3-0), ante un tímido equipo de Pérez Zeledón que no logró incomodar en ningún momento a las locales. Las jóvenes Hernández (2) y Scott serían las encargadas de marcar los goles que les permite salir de la zona baja de la tabla.

Las locales rompieron el empate cuando tras un despeje largo la joven Sheika Scott luchó el balón ante la defensa generaleña, y después de ganar el balón se lo sirvió a Yirlany Hernández que definió al palo largo de Córdoba para poner el 1-0 al minuto 15. Pococí continuó con la posesión de balón y el peso ofensivo del encuentro mientras que Pérez Zeledón trataba de equilibrar la balanza.

La segunda anotación llegó de los pies nuevamente de Yirlany Hernández, la joven delantera recibió el balón y con un giro de killer dejó a la defensora generaleña y remató al palo más largo para poner el 2-0 al minuto 37. Pocos minutos después, Sheika Scott se elevaría por los aires y con un potente remate de cabeza marcó el 3-0 al minuto 42.

Pococí salió con la convicción para la segunda parte de lograr convertir más goles ante un equipo generaleño que se veía rebasado constantemente por las locales. La intensidad del juego disminuyó constantemente, con Pococí administrando los tiempos de juego ante un equipo generaleño que apelaba más al corazón que al fútbol.

Con esta victoria, Municipal Pococí alcanza la quinta posición con 6 puntos en 5 jornadas. Por otro lado, Pérez Zeledón se mantiene en la penúltima posición con 3 unidades en cinco juegos.

Alineaciones

Municipal Pococí: 1- Kembly Mitchel, 16- Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 4- Kimberly Vargas, 21- Claudia Núñez, 15- María Céspedes, 19- Silvana Araya (14- Nicole Araya) 7- Priscilla Lobo, 8- Sheika Scott, 11- Pamela Elizondo (9- Anyela Mesén), 10- Yirlany Hernández. DT: Jimmy Núñez.

Municipal Pérez Zeledón: 22- Farissa Córdoba, 6- Deborah Matarrita, 20- Geisel Rojas, 2- Valeria Valverde, 21- Jessica Solís, 7- Yanzeth Fonseca (19- Rita Varela), 12- Katarina Garro, 14- María Montenegro (11- Fiorela Ureña), 15- Angie Martínez, 9- Yeisy Fuentes, 10- Laura Vargas. DT: Verónica Acuña.

Amonestadas: Regina Lobo (12´), Valeria Valverde (13´), Silvana Araya (38´), Pamela Elizondo (43´)

Jornada 5 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Yirlany Hernández (15´)

(2- 0) Yirlany Hernández (37´)

(3- 0) Sheika Scott (42´)

Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón.

Exit mobile version