Municipal Pococí FF se aleja de la zona de descenso al golear 4-1 a Saprissa FF

En un resultado sorpresivo para muchos, Municipal Pococí FF goleó 4-1 a Saprissa FF en el marco de la jornada 11 de la liga de fútbol femenino. Las locales fueron muy superiores a las moradas, que mostraron un desempeño muy bajo durante todo el encuentro.

El gol llegó muy pronto en el partido, después de un error de la defensora Daniela Cruz que comprometió a su guardameta Carolina Méndez, que aprovechó Yirlany Hernández para poner a las locales adelante apenas a los tres minutos del encuentro.

Para sorpresa de muchos, las locales marcaron la segunda anotación del partido al minuto 10, de nuevo Yirlany Hernández le ganó la espalda a la defensiva morada tras un gran despiste, que aprovechó para eludir a la arquera y marcar sola frente al marco.

Después de este frenético comienzo, las locales aprovecharon su buen momento para dedicarse a buscar la tercera anotación, ante un Saprissa irreconocible tanto en su funcionamiento como en el aspecto físico. Las locales se vieron mejor en cada una de las líneas durante toda la primera mitad, logrando contener con facilidad los intentos de ataque de las moradas.

Finalizando la primera mitad, la guardameta Carolina Méndez le cometería una clara falta de penal a Yirlany Hernández. La delantera Anyela Mesén aprovechó para marcar el 3-0 dejando sin reacción a las moradas.

Saprissa incorporó para la segunda mitad a su goleadora Carolina Venegas, quien influyo rápidamente en el marcador cuando al minuto 54 realizó un gran remate de cabeza para descontar en el partido. La presión morada fue constante durante los primeros minutos del segundo tiempo, ahogando a Pococí que se notaba preocupado en su zona defensiva.

Sin embargo, Pamela Elizondo brindó mayor calma a las locales con un golazo desde fuera del área imposible para Carolina Méndez para poner el 4-1 al minuto 67 y prácticamente liquidar el encuentro. Las locales se mantuvieron muy constantes durante toda la segunda mitad, evitando alguna ocasión más de peligro para las visitantes.

El juego fue perdiendo intensidad y ocasiones de peligro, lo que ocasionó que el juego cayera en un bache bastante prologando. Con este resultado, Municipal Pococí FF alcanzó 10 unidades en 11 jornadas, alejándose cada vez más de la zona de descenso. Mientras tanto, Saprissa FF pierde la segunda posición y cae a la tercera casilla, con 20 puntos tras 11 partidos disputados.

Alineaciones

Municipal Pococí: 1- Alianne Matamoros, 4- Kimberly Vargas, 5- Regina Lobo, 12- Fiorella Jiménez, 17- Karen Lago, 11- Pamela Elizondo-, 16- Judith Rocha (6- Fabiola Lobo), 7- Priscilla Lobo, 15- María Céspedes- , 10- Yirlany Hernández, 9- Anyela Mesén (8- Sheyka Scott). DT: Jimmy Núñez.

Saprissa FF: 1- Carolina Méndez, 31- Yomira Pinzón, 7- Jeimy Umaña, 19- María José Brenes, 8- Daniela Cruz, 3- Marianne Ugalde, 5- Larissa Fagundes (2- Pamela Gutiérrez), 6- María Paula Elizondo, 11- Kenlly Villalobos (9- Carolina Venegas), 23- Diosa Barrett (17- Priscilla Rodríguez), 24- Jenna Prathapa. DT: Jorge Rodríguez.

Amonestadas: Carolina Méndez (45+1’), Pamela Elizondo (57’), Marianne Ugalde (71’), María José Brenes (85’)

Jornada 11 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Yirlany Hernández (3’)

(2- 0) Yirlany Hernández (10’)

(3- 0) Anyela Mesén (45+2’)

(3- 1) Carolina Venegas (54’)

(4- 1) Pamela Elizondo (67’)

Exit mobile version