Municipal Grecia rescató empate en casa contra Limón

Mala definición le complicó el partido a los griegos, Limón aprovechó pero se relajó.

La tarde en el Allen Riggioni parecía cálida, como de costumbre en un Sábado Santo. La cancha era una alfombra de reverberante color verde, sobre la cual el encuentro empezó como si fuese un paseo por el monte. Pasivo, tranquilo, amistoso.

Así duró hasta el minuto 15 cuando Grecia decidió que era momento para jugar en serio, y gracias a un desborde de Harry Rojas logró conseguir la primera anotación del encuentro. Rojas se metió al área y llegó hasta el costado izquierdo del marco para definir, con la complicidad de una muy ralita marca de la defensa limonense.

El resto del primer tiempo estuvo bajo dominio griego, que tuvo cuatro oportunidades más para abultar el marcador, pero la  mala definición de Alberth Villalobos no lo permitió. En el segundo tiempo Limón cobró los errores de Grecia.

Para la segunda parte se cumplió uno de esos míticos presagios del futbol: el que no las hace… las ve hacer. Primero fue al minuto 52, cuando Alexander Espinoza empujó el balón a boca de arco para poner el empate, y luego al 59 con un remate dentro del área por parte de John Vizcaíno para dar vuelta al marcador a favor de Limón.

Después de ahí el cuadro del Caribe se dedicó a gastar el balón, a dejarlo quieto por ratos y obligar el sobre esfuerzo de los griegos para ganarlo y buscar oportunidades, la desventaja parecía fortalecerlos y despertar el ánimo Olímpico que muchas veces les ha dado buenos resultados.

Sobre los 80 minutos de juego el sol calentaba fuerte y los limonenses comenzaban a sufrir, no solo por la presión del Municipal Grecia sino también por la luz que les pegaba directamente y los encandilaba, era como si el titán Helios -personificación del sol- saboteara el partido en favor de los suyos.

La gallardía griega -y seguramente que la intervención mística- dio frutos, cuando al minuto 83, Anthony López recibió el balón al borde del área y sacó un remate raso, el cual se clavó bien esquineado a la izquierda del arquero limonense Esteban Alvarado, quien se quedó como estatua, hechizado por Medusa, viendo el balón entrar.

Grecia siguió bregando, no estaban del todo satisfechos con el empate, pero el reloj dictó que los puntos se repartirían por igual.

En la tabla del torneo, Limón ocupa el octavo lugar con 19 puntos, y Grecia permanece en la posición nueve con 18 unidades.

Síntesis 

Goles:

18′ Harry Rojas (MG 1 – 0 LFC)

52′ Alexander Espinoza (MG 1 – 1 LFC)

59′ John Vizcaíno (MG 1 – 2 LFC)

83′ Alex López (MG 2 – 2 LFC)

Exit mobile version