Moya salvó al Monstruo en ‘saprihora’

Saprissa vuelva a ganar en último minuto de reposición. Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa aguantó el sufrimiento de 92 minutos sin poder vencer la portería de Guadalupe FC, y con agónica anotación de Jonathan Moya en el último suspiro sacaron los tres puntos en el estadio Ricardo Saprissa.

Este encuentro, correspondiente a la novena jornada del Torneo de Apertura 2017, se caracterizó por el excesivo bloque defensivo guadalupano, club que pretendía llevarse como mínimo un empate de Tibás.

Precisamente, los primeros 45 minutos no hubo oportunidades claras de gol en ningún marco, pese a que los dirigidos por Carlos Watson siempre manejaron el balón en territorio rival y buscaron abrir espacios con centros y combinaciones.

El repliegue táctico que ejercieron los visitantes, debido a su urgencia de puntuar para salir del sótano, imposibilitó que la dinámica de tornara abierta para que se dieran jugadas ofensivas peligrosas.

En la etapa complementaria, la escuadra morada adelantó más las líneas para tratar de conseguir el gol. Asimismo, ingresaron de cambio Jonathan Moya y Anderson Leite para darle más profundidad a Saprissa.

A lo largo de esta segundo tiempo se dieron bastantes jugadas para anotar a favor de los tibaseños, pero el arquero Luis Torres, los postes y la mala puntería salvaron a un Guadalupe que poco a poco fue metiéndose más atrás.

La desesperación en los futbolistas por cómo se termina el compromiso y la ansiedad de la afición por festejar una diana empezaron a aparecer, al mismo tiempo que se vino un aguacero que dificultó el cierre.

A pesar de que Guadalupe había soportado los constantes bombardeos, el la última jugada se produjo un centro que no interceptó Erick Marín por un desafortunado resbalón, pero que sí recibió Moya para sentenciar el duelo y desatar la alegría en las graderías.

Para Saprissa era obligatorio sacar las tres unidades en casa a como diera forma, para seguir muy cerca del Club Sport Herediano en la disputa por el liderato del certamen.

Related posts