fbpx
AD San CarlosLiga ProméricaUNAFUTUniversitarios La U

Moya marca doblete en gane sobre San Carlos

San Carlos lo intentó, pero no pudo concretar sus jugadas. Foto: Pensa AD San Carlos
San Carlos lo intentó, pero no pudo concretar sus jugadas. Foto: Pensa AD San Carlos

La noche del jueves dio lugar al partido que enfrentó a la Universidad de Costa Rica ante San Carlos, choque en el que los académicos sacaron provecho de su más novedoso goleador, el delantero Jonathan Moya, quien anotó los únicos dos goles del encuentro.

Ambas anotaciones llegaron en el ocaso de los dos tiempos del partido, y San Carlos poco pudo hacer para detener a Moya, que este torneo ha llegado con todo al equipo, luego de pasar unos seis meses más regulares que buenos en el Deportivo Saprissa.

El primer tanto cayó al minuto 45, cuando Olman Vargas intentó rematar un centro, pero tras un rebote de la defensa norteña, apareció por detrás Moya para fusilar al guardameta Román Arrieta, que nada pudo hacer para evitar el primer gol de los universitarios.

Al inicio de la etapa complementaria, la U siguió atacando con todo e incluso llegó a crear peligro en los pies de José Mena, aunque el guardameta despejó de gran manera. Luego fue Jonathan Moya quien en dos ocasiones perdió la oportunidad de marcar su segundo gol del partido.

San Carlos fue con todo al ataque y empezó a jugar mejor que la UCR, incluso con algunas llegadas pero sin crear nunca peligro. A pesar de todo esto, al minuto 87, un tiro de esquina lo aprovechó José Navarro para cabecear y habilitar a Moya, que ahora sí sacó ventaja de la situación y anotó su segundo gol.

La llegada de Jonathan Moya ha fortalecido el ataque de la UCR. Foto: Steban Castro
Jonathan Moya llegó este torneo a la UCR a demostrar su calidad como delantero centro. Foto: Steban Castro

Antes de finalizar el partido, Lemark Hernández fue derribado en el área, en una jugada infantil del arquero Arrieta. Olman Vargas tuvo en sus pies el penal para sellar la goleada pero el portero tuvo su revancha y le adivinó el remate a Vargas para dejar finalmente el marcador en 2-0.

Con este resultado, la UCR se pone en el tercer lugar de la tabla del campeonato de Invierno 2016, solo por detrás de Herediano y Saprissa. Para la siguiente jornada, la UCR visitará a Cartaginés en el ‘Fello’ Meza, mientras San Carlos aún busca cancha para recibir al Carmelita, luego de la suspensión de su estadio.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: