Moravia sólido, Herediano se mete en la pelea

Yerli Rojas recibe la falta que luego se convertiría en el segundo gol de las moravianas, de tiro libre.
Yerli Rojas recibe la falta que luego se convertiría en el segundo gol de las moravianas, de tiro libre.

Se efectuó la jornada 16 del futbol femenino de Uniffut, primera división. Cuatro encuentros ayer domingo señalaron una fecha cargada de emociones a una semana del regreso de la Liga luego de varias semanas de suspensión por el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA.

El primer encuentro de la fecha se realizó en Santo Domingo de Heredia en la Cancha de Barrio El Socorro, con victoria de AD Moravia sobre las muchachas del Saprissa FF. Carolina Durán abrió la cuenta para las campeonas, Katherine Alvarado de penal empató para Saprissa en el primer tiempo. Para la segunda mitad, Wendy Acosta de tiro libre marcó el segundo y Yerli Rojas el tercero, para el equipo moraviano que ya clasifica y asegura su presencia en semifinales a falta de dos fechas.

En Barrio el Carmen de Cartago, el Arenal Coronado dio cuenta de las muchachas de la vieja metrópoli por marcador de 2-7. Stephanie Navarro marcó doblete para las brumosas, mientras que por las areneras marcaron María Garro, Candy Mendoza, Karla Villalobos, Dily Wilson, Diana Araya y Laura Jaikel.

El CS Herediano Femenino visitó Liberia y se trajo los tres puntos de una sede que ha complicado a otros equipos. Mariana Benavides y Masiel Chacón fueron las anotadoras para las florenses, que se meten al cuarto puesto de la clasificación con un encuentro más.

En duelo de coleros, las muchachas de Dimas Escazú empataron con Garabito. Por las escazuceñas marcó Cristel Sandí, mientras que por las del Pacífico marcó Maria Fernanda Rodríguez.

Cartago descansará la próxima semana, pero habrá vitales duelos, destaca el del próximo sábado en el Labrador, Arenal recibirá al Herediano en importante duelo por el cuarto puesto. Saprissa FF el domingo recibirá a UCEM, por el segundo puesto, mientras que el superlíder visitará a Garabito en el Lito Pérez y Dimas Escazú recibirá a Liberia.

Estos son los resultados de la jornada y la tabla de posiciones del torneo, a falta de dos fechas:

F16F

JornadasFemenino

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.