Moravia se enrumba a la final en trabajado encuentro

Precisa. Katherine Castillo sorprensió de tiro libre a Dinnia Díaz. Foto: Steban Castro
Precisa. Katherine Castillo sorprensió de tiro libre a Dinnia Díaz. Foto: Steban Castro

En un trabajado encuentro, el cuadro de Moravia salió con la ventaja de 1-2 ante Arenal Coronado anoche en el juego de ida de semifinales en el Fútbol Femenino y se encamina hacia una nueva final de Apertura.

Basadas en sus fuertes individualidades, las moravianas iniciaron con todo hacia el ataque, y no tardó mucho para ponerse arriba en el marcador, corrían cuatro minutos para que Kristin Granados colocara con un cobro de tiro libre el primer gol de la noche.

El juego continuó siendo un monólogo del conjunto moraviano, durante un buen lapso de la primera parte lograron anular a las locales y sus virtudes para así llevar las riendas del partido, sin embargo un descuido en defensiva dio pie para que Arenal lograra empatar el marcador.

Celebración arenosa luego del empate. Foto: Steban Castro

Una falta en el borde del área se convirtió en un tiro libre que convirtió con total categoría la jugadora coronadeña Katherine Castillo, la panameña le pegó fuerte a la pelota por encima de la barrera directo al ángulo izquierdo de Dinia Díaz, el excelente cobro hizo que la canalera se llevará las palmas del público en su primer partido como estelar con Arenal.

En la segunda mitad, Moravia inició con el mismo ritmo, lanzándose con todo al frente en busca de una victoria que les encaminara el rumbo a la final; sin embargo toparon con un equipo arenoso más ordenado en sus líneas que no permitió mayor avance moraviano en ataque, además de los riesgos que tomó para dejarse la ventaja como locales.

Arenal se sentía cómodo en el terreno de juego, pero al final del cotejo todo su esfuerzo se fue por la borda, ya que en 86 minutos la meta bloquera derribó a la jugadora Rojas en el área y el penal fue convertido por Karla Villalobos; la ‘Interminable’ cobró fuerte a la derecha de la meta que nada más hizo un desplazamiento a su lado opuesto.

Karla Villalobos celebra con sus compañeras el gol definitivo. Foto: Steban Castro

Poco pudo hacer Arenal para revertir este gol de Villalobos que sentenció el juego, una anotación que las pone contra la pared y a nadar contra corriente si quieren seguir soñando con el pase a la Final, el cual se definirá el próximo domingo a partir de la 1pm en el Estadio Colleya Fonseca.

Exit mobile version