Moravia le arrebató el triunfo a UCEM Alajuela

Un encuentro muy disputado y entretenido fue lo vivido en el Colleya Fonseca. Foto: Steban Castro
Un encuentro muy disputado y entretenido fue lo vivido en el Colleya Fonseca. Foto: Steban Castro

El balón rodó la noche de este viernes, cuando de menos a más la Asociación Deportiva Moravia derrotó 2 a 1 ante UCEM Alajuela, en un encuentro celebrado a las 8 de la noche en el estadio Colleya Fonseca, por la fecha 5 del Torneo de Clausura del Fútbol Femenino.

La lluvia no fue impedimento para que se llevara las emociones en Guadalupe, las que empezaron a manejar los hilos del encuentro fueron las locales, sin embargo las alajuelenses iban a golpear primero. Desde los 11 pasos, Diana González venció a Fabiola Murillo al minuto 25, para darle la alegría a las rojinegras, sin embargo la alegría les duró muy poco.

En un centro desde el sector derecho, Cristin Granados no quizo ensuciar el balón y de seguido remató al fondo del marco rojinegro al 29′. Las dirigidas por Milton Brenes se fueron con todo y en un tiro de esquina y un pal despeje de la zaga visitante, Jazmín Elizondo sacó un zurdazo y dejó los números 2 a 1 en la primera parte.

La segunda parte estuvo cargada de muchas acciones en el arco rojinegro, ya que las moravianas seguían insistiendo. La experimentada delantera Karla Villalobos no tuvo suerte con el gol. Cerca del borde del área disparó  y por poco anota, pero la guardameta estuvo aplomada en la jugada.

Hubo una constante de Moravia a lo largo del partido, las rojinegras no lograron meterse en el encuentro. La última acción del encuentro fue un tiro libre, pero pasó muy encima del marco moraviano.

Después del encuentro, el estratega de UCEM Alajuela Christian Dondi nos brindó unas palabras a Futbol Costa Rica:

Le hemos visto a UCEM dos buenos partidos en las últimas dos semanas ¿Qué trabajo están haciendo porque  se ve un repunte muy bueno de las muchachas?

Que bueno que una persona como ustedes nos observen. Hemos creado una familia. Estamos trabajando las líneas como deben de ser y sencillamente podemos comenzar en conceptos de ataque. Lamentablemente tenemos bajas, entonces es un equipo que vuelve a renacer y eso es lo que estamos tratando de hacer”

¿Que podemos esperar de UCEM Alajuela? Así responde el estratega:

Ser protagonistas, eso es lo que venimos a hacer. Estar dentro de los cuatro primeros equipos si se logra este año, sino tenemos todo un proceso al estar en este momento asumiendo el equipo como entrenador, sino como dueño del equipo. Lo que he trato de hacer es que ellas se la crean nuevamente, tenemos jugadoras extraordinarias, con gran talento pero han bajado el nivel.

Y de esta manera cerró la entrevista:

Nosotros en ningún momento venimos a perder el tiempo ni a escondernos ni a jugar al pelotazo o a las espaldas del jugador. Queremos tocar el balón y volver a tomar el rumbo que siempre ha tenido UCEM.”

Colaboración de Steban Castro.

TORNEO DE CLAUSURA 2016 FUTBOL FEMENINO

21 de octubre del 2016

23 de octubre del 2016

Exit mobile version