Moravia golea en el debut del Interclubes Femenino

Buen inicio. Aunque perdió una oportunidad desde la pena máxima, esto no importó para seguir luchando y sacar la victoria. Foto: Esteban Díaz.
Buen inicio. Aunque perdió una oportunidad desde la pena máxima, esto no importó para seguir luchando y sacar la victoria. Foto: Esteban Díaz.

La Asociación Deportiva Moravia vino desde atrás para sacar los primeros tres puntos del torneo Interclubes de Futbol Femenino de la Uncaf ante la UNAN de Nicaragua. El partido se efectuó en el Estadio Ernesto Rorhmoser.

Las costarricenses encontraron muy temprano la ocasión de abrir la cuenta con un penal al 5’ pero Karla Villalobos no la aprovechó. La guardameta nicaragüense Betania Aburto detuvo el balón que iba hacia la derecha.

Eso le dio un golpe anímico a las universitarias que al 17’ abrieron el marcador tras una buen contraataque y al llegar al área, sirvieron a Andrea López que sin marca soltó un remate imposible de detener para la portera Dinnia Díaz.

Las moravianas no se desanimaron y poco a poco se adueñaron del balón. Hasta el 37’ cuando vieron su esfuerzo se reflejó en la pizarra, tras la anotación de Maria José Morales tras un remate de fuera del área.

La media distancia fue la clave para el equipo costarricense ya que la victoria vino por esa vía.

En la complementaria Moravia fue superior a las nicaragüenses y se demostró cuando al 55’, María Fernanda Barrantes le dio la ventaja por primera vez y para siempre en el juego.

Al 60’ apareció la figura de Naomi Molina, quien firmó el primer doblete del certamen. Primer con un globito que venció a la portera de la UNAN y al 67’ cerró la cuenta tras recibir un balón que vino de la izquierda, donde recibió y con un toque por abajo cerró la goleada.

El próximo juego de Moravia es el jueves ante Unifut de Guatemala a las 5:45 p.m.

Exit mobile version