Moravia fuerte, Arenal en crisis: la fecha dos del ‘futfem’

MG 8504
Diosa Barreth en el juego de este fin de semana en Plaza Víquez ante San Francisco. Foto: Steban Castro

Con pocas sorpresas pero si con mucho drama, se llevó a cabo la segunda fecha del Apertura de la LFF, cinco partidos, muchos goles, dos escenarios nuevos y tres equipos sin gol, así se resume la fecha.

A primera hora y en juego adelantado para las 10:00 a.m., en Guápiles, Moravia tuvo una dura rival en las muchachas de Pococí. Cristin granados abrió la cuenta para las campeonas, Diana Araya empató el compromiso y Yerli Rojas, quien marcó en la primera fecha anoró el segundo para el definitivo 2-1.

En Atenas, choque de ganadoras de la primera fecha, Alajuela recibió a Cartago y en un intenso juego, la victoria fue para las locales. Valeria Pereira sigue siendo la figura en la red para las brumosas, marcando doblete, sin embargo los tantos de Michelle Montero, Diana González y Julieth Venegas ceraron la cuenta para las rojinegras, que con ello obtienen su segundo triunfo del torneo.

En Coronado y en juego que pasó por t.v., las subcampeonas, Deportivo Saprissa protagonizaron un gran duelo con un voluntarioso Arenal Coronado, que sufrió a más no poder por la banda derecha, donde entraron la mayoría de las anotaciones. Maria Fernanda Barrantes aprovechó en tres oportunidades el vacío dejado en la zona defensiva derecha y definió en gran forma para finalizar el primer tiempo 0-3. Las arqueras brillaron por sus intervenciones en este juego, y Saprissa tuvo para más. Maria Paula Salas, Paula Elizondo y Mariela Campos marcaron en la segunda mitad para el 0-6 definitivo, que pone tres puntos más para las moradas. Las coronadeñas caen por segunda vez consecutiva en el torneo en el peor inicio en años del equipo.

En Plaza Víquez, a la 1:00 p.m., la debutante A.D. San Francisco recibió su segunda derrota del torneo, esta vez por marcador de 0-5 ante la incontenible Dimas Escazú, que parece haber encontrado la química que le faltó en torneos anteriores. Daniela Contreras, Diosa ‘Rasta’ Barrett, María Fernanda Figueroa, Debby Matarrita y Hillary Porras marcaron para las escazuceñas.

En Tibás y en juego trasladado de Desamparados al Sanjuaneño, el UCR Futbol Club Femenino recibió al Municipal Liberia Femenino. Las académicas pelearon por la victoria sin embargo no ven aún la luz en su primer torneo de LFF. Liberia por fin ve la luz gracias a dos anotaciones, una de Pamela Gutiérrez y una de Yariela López.

Así las cosas, la cima del torneo es compartida por Moravia, Dimas, Saprissa y Alajuela en ese orden, con el gol diferencia como factor puesto que todas cuentan con seis unidades. Cartago y Liberia posen tres puntos, mientras que en el fondo de la tabla Pococí, en el sétimo puesto merced al gol que le marcó a Moravia, Arenal Coronado en el octavo y UCR Futbol Club Femenino junto con San Francisco en la novena y décima posición. Tanto Arenal como UCR aún no anotan en el torneo y preocupa su situación.

La próxima fecha contará con cinco juegos: Cartago v San Francisco en La Pithaya, Liberia v Pococí en Moracia, Moravia v Arenal en el Colleya, el domingo a las 11:00. Más tarde, Saprissa FF v Alajuela y Dimas v Uniersidad a las 13:00 horas del domingo.

Exit mobile version