Futbol Femenino

Moravia, Dimas y Arenal se apuntan el liderato en la segunda fecha

La "cueva" tuvo poca afición para el primer juego de la fecha, a las 9:00.
La “cueva” tuvo poca afición para el primer juego de la fecha, a las 9:00.

La jornada del Futbol femenino inició desde muy temprano este domingo, cuando el Saprissa Femenino recibió a ADFF Cartago en el Ricardo Saprissa. Un partido que inició con mucha lucha de parte de las brumosas pero que terminó siendo una paliza, cuando las campeonas moradas tomaron posesión del campo con más consistencia en el segundo tiempo del juego.

Carolina Venegas y Nicole Araya se destaparon con tres tantos cada una, y la cuenta la completaron Cristin Granados y maria José Gamboa para la primera victoria de las moradas en la campaña, que se extenderá hasta mayo. Llamó la atención la lesión de Gloriana Villalobos, quien no tuvo participación y que estará fuera del juego por un mes y medio, por un esguince en su rodilla mientras entrenaba con la selección femenina.

Más tarde, a las 11 en el Polideportivo Monserrat, UCEM recibió a Arenal Coronado. Las muchachas dirigidas por Jozef Miso y las dirigidas por Jimena Rojas disputaron un encuentro cerrado e intenso, que se definió con una única anotación.

Candy Mendoza fue la anotadora de la ventaja definitiva para las areneras, que por segunda vez se dejan tres puntos en el torneo y ratifican su buen paso en esta división, a la que regresan con buen paso luego de un 2014 de altibajos.

Mientras tanto en Liberia, las locales del CCDR Liberia no pudieron con el reforzado cuadro de Dimas Escazú y cayeron por pizarra de 0-2. Cristel Sandí marcó el primero para las escazuceñas y Sofía Varela el segundo para la ventaja definitiva. Destacar que Sandí marca por segunda fecha consecutiva y es la goleadora del equipo naranja, que no ha recibido goles aún.

Jazmín Elizondo evade la marca y remata potente para el primero del encuentro.
Jazmín Elizondo evade la marca y remata potente para el primero del encuentro en el Coyella Fonseca.

A la 1:00 arrancó el compromiso entre la AD Moravia Femenino y el Club Sport Herediano. Ambos equipos venían de sacar resultados positivos en la primera fecha, Herediano empató en casa mientras que Moravia venció de visita a Pérez Zeledón.

El partido fue equilibrado con múltiples llegadas en ambos arcos, pero las moravianas supieron capitalizar la ventaja ante un Herediano que solo tuvo en punta a Karla Villalobos y Jackeline Álvarez no salió en la titular. Jazmín Elizondo marcó el primero del encuentro cerca de la media hora de juego y María Fernanda Barrantes selló la victoria en la segunda mitad. Las moravianas ratifican así su buen paso y se colocan líderes con dos triunfos en el mismo número de juegos y una valiosa marca goleadora de +7.

En el otro compromiso que resta en esta reseña, el equipo Juventud de Pérez Zeledón logró sacar su primera victoria en primera división ante la otra franquicia debutante, AD Movimiento FF Cartago. Graciela Ugalde marcó el único tanto de las sureñas y hundió en el sótano a las brumosas, cuyo equipo comparte el sótano con sus vecinas, ambas oncenas sin puntos.

La próxima jornada se disputará el fin de semana con los juegos entre Dimas Escazú y Saprissa FF el sábado a las 6, Juventud Pérez Zeledón ante Liberia, ADFF Cartago recibiendo a UCEM Alajuela, Herediano Femenino contra AD Movimiento FF Cartago y en el partido de la fecha, Arenal Coronado recibiendo a Moravia en el Complejo Arenal.

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button