Moravia bicampeón femenino de UNCAF

Moravianas son las monarcas del área. Foto: UNCAF

La Asociación Deportiva Moravia Femenino se proclamó campeón del Torneo Interclubes UNCAF 2017 en Managua, Nicaragua. De esta manera la escuadra costarricense revalidó el título y ahora se convirtió en bicampeón.

Las dirigidas por Bernal Castillo estuvieron representando al país en este importante certamen regional, donde las ticas enfrentaron rivales centroamericanos bastante aguerridos, sobre todo el UNAN Managua, al que derrotaron 2 goles por 0 en la final.

Aunque eran pocos los participantes, las campeonas nacionales inauguraron su participación con verdadero festín goleando 11-0 al Legends de El Salvador para asegurar su clasificación a la siguiente ronda y a falta de otro juego.

No obstante esta vez no pudieron culminar invictas su representación, ya que perdieron por la mínima ante el UNAN pinolero, tras no lograr andar finas en ofensiva y tener descuidos en zona baja.

En las semifinales, Moravia se enfrentó contra otro rival nicaragüense llamado Águilas de León y, pese a ser un duelo también complicado, Karla Villalobos fue heroina con una anotación en el último minuto.

En la final del torneo hubo revancha, pues el conjunto patrio se volvió a medir ante UNAN, pero en esta ocasión mostraron mejor dinámica y táctica para dejarse la obligada victoria y el consigo el título de monarcas.

Related posts