Moravia arrolló a las florenses y reafirma liderato

Las moravianas tuvieron muchos momentos para celebrar en el juego. Foto: Steban Castro
Las moravianas tuvieron muchos momentos para celebrar en el juego. Foto: Steban Castro

Poco menos de media hora soportó la joven defensa del Club Sport Herediano Femenino para que el local de la fecha y líder del Torneo, Asociación Deportiva Moravia impusiera su experiencia en la pizarra del partido de mediodía de Domingo, en la segunda fecha del Torneo de Clausura de Uniffut efectuado en el Coyella Fonseca.

Y es que las moravianas aprovecharon su localía y el conocimiento del terreno para poner en contra todo para las florenses, que, debieron modificar su esquema buscando solidez en el fondo, para que el vendaval que se anunciaba no fuera mayor.

Ana Vilkia Da Costa marca por derecha a Keyla González, anotadora del descuento florense. Foto: Steban Castro

Fue al 20′ en que la balanza empezó a inclinarse a favor de las sub-campeonas nacionales, cuando María Fernanda Barrantes abrió la cuenta, con furioso remate desde fuera del área. Dos minutos después, Ana Lucía Chavez envió un centro que le jugó una mala pasada a la arquera Fabiola Murillo, ya que el fuerte viento que venía del Este terminó embocando la pelota en el arco.

Al 34′ llegó un dardo prácticamente letal. Una escapada por la izquierda de Karla Villalobos tras un gran pase desde el fondo puso el tercero del juego. La goleadora nacional prácticamente no celebró el tanto ante su ex-equipo. El juego ya tenía numeros de goleada a poco más de media hora de juego y Moravia no se detenía buscando goles, sin embargo, las florenses sostuvieron hasta el medio tiempo con ese marcador.

Un minuto después del pitazo inicial de la segunda parte, María Fernanda Barrantes ponía el cuarto en la pizarra. Al 50′ Barrantes volvió a marcar para firmar doblete en el juego.

Karla Villalobos no celebró el tanto ante su ex-equipo. Foto: Steban Castro

Al 54′ Herediano descontó en piernas de Keyla González, por la misma vía en que las florenses anotaron la semana anterior: una escapada en solitario por derecha y un furioso remate, que dejó sin opciones a la arquera Dinnia Díaz.

El descuento sin embargo, fue insuficiente. Las dirigidas por Jacky Álvarez no generaban opciones suficientes para pensar en un regreso y más bien fue Moravia, quien rápidamente puso números de escándalo. Marianela Redondo al 57′, Wendy Acosta al 64′ y Jazmín Elizondo al 67′ subían los números a 8-1. Wendy Acosta, nuevamente, al 74′ puso el noveno, para una diferencia inalcanzable. Las variantes en segunda mitad de Jackeline Álvarez pusieron freno a la debacle, pero la derrota ya era inevitable.

Para cerrar, al 88′ María Angel Castro, en el último suspiro del juego marcó el décimo, para sellar la goleada más amplia del nuevo torneo, reafirmar el liderato Moraviano y sellar la segunda caída de las florenses en el Torneo, del que ahora son últimas.

Exit mobile version