Morados luchan por terminar el Torneo de Invierno con corona

Saprissa derrotó al Municipal Pérez Zeledón 4-1.  Foto: Imágenes SMC
Saprissa derrotó al Municipal Pérez Zeledón 4-1. Foto: Imágenes SMC

Jeaustin Campos -técnico del Deportivo Saprissa- ha insistido durante sus últimas declaraciones a los medios la incansable lucha de su plantel por obtener el primer lugar de la Tabla en el Torneo de Invierno 2014. Tras una derrota que pudo haber sido voluptuosa ante Belén,anoche -frente al Municipal Pérez Zeledón- logró finalmente acercarse más a esa meta obteniendo el segundo lugar.

Con nuevas propuestas en alineaciones por parte del equipo morado y de los visitantes, Campos daba descanso a los jugadores regulares del torneo quienes, como él mismo expresó, tenían necesidad de una “semana larga” (jerga futbolística utilizada para referirse a descansar un jugador de domingo a domingo) al tiempo que,Daniel Casas -nuevo estratega de los municipales- presentaba un 11 sin Alpízar ni Bryan Sánchez, quienes entraron de cambios apremiantes en el segundo tiempo.

El inicio del encuentro prometía una noche complicada para los locales de San Juan de Tibás quienes, según su técnico, salieron a desgastar los buenos trazos que los pezeteros daban, preocupando a la afición y poniendo a soñar a Casas con su primer victoria con tan sólo un día de nombramiento.

La técnica morada parece haber funcionado, pues luego de claras opciones para Saucedo y Colindres, así como una complicación para Kevin Briceño enviada por Luis Carlos Barrantes; Mynor Escoe alza el balón para Carlos Saucedo quien abría el marcador del encuentro en el 43´ del cronómetro.

La fiesta apenas comenzaba para los morados y es que, después del descanso, Saprissa salió con ideas mucho más claras ante un Pérez Zeledón que no se defendía pero tampoco lograba opciones concretas en ofensiva, perdiendo casi siempre la pelota en el medio campo.

Al 58´Diego Estrada sorprendía a la defensa pezetera, quien se concentró en reclamar el fuera de juego del “Caballo” Saucedo, desatendiendo al volante quien, con un tiro de izquierda, anotaba el segundo tanto para los morados.

En la noche inusual de Saprissa, a la altura del minuto 76, Daniel Colindres se desahogó de una mala racha de no anotar con los morados revolucionando su técnica regular, ya que remató directamente un balón suelto que cayó en las redes del guardamenta Óscar McFarlane. “En mis inicios por ahí hubiera tratado de pararla o enganchar pero hoy le dí de una y anoté” expresó el futbolista.

Carlos Saucedo anotó el primer gol morado al minuto 43. Foto: Imágenes SMC

El descuento de Pérez Zeledón llegó en el 87´en una excelente ejecución de Fabrizio Ronchetti asistido por Alejandro Alpízar. Pero los morados no habían acabado y al 92´ Colindres asistía al delantero Mynor Escoe, quien celebró el cuarto gol tibaseño y primero desde su año de ausencia con una camiseta en alusión al cumpleaños de su padre.

Sobre el encuentro, Casas dijo no tirar la toalla con miras a la clasificación y comprende la obligación de los pezeteros de ganar el domingo ante AS Puma, partido que se realizará a la 1pm. Por su parte, Jeaustin Campos dijo haber sacado muchas conclusiones a nivel táctico con su planteamiento nuevo y se refirió al partido ante Heredia el domingo a las 7pm: “La idea es ir al frente, ir a buscar con un buen balance defensivo como lo hemos estado haciendo y aprovechar las mejores opciones”.

Saprissa: Briceño, Smith, Soto, Badilla, Montenegro (Morales), Córdoba, Russell, Estrada (Angulo), Colindres, Escoe, Saucedo (Ramírez).

Pérez Zeledón: McFarlane, Salas, Davis, Fonseca, García (Monge), Montoya, Barrantes (Sánchez), Gatgens, Pérez, Ronchetti, Clark (Alpízar).

Exit mobile version