Morados lograron golpear primero: Saprissa vence a Heredia 4-2 en Ida

En el Saprissa tenían claro que la clave frente a Heredia yacía en dar la primera estocada. Su técnico y sus jugadores estaban enfocados. Durante toda la semana lo repitieron, lo trabajaron, lo analizaron… y lo lograron. La primera final del Torneo de Invierno 2014 se jugó ésta tarde-noche en el Ricardo Saprissa. Los morados se apoderaron de los primeros 20 minutos del encuentro y sorprendieron a su rival con dos goles en los primeros 11 minutos; ambos creados en saques de esquina.

Heiner Mora celebraba la primera anotación de la Final

La primera bola muerta fue aprovechada por Heiner “el Titi” Mora quien, tras un entrevero, encontraba el espacio en la red de Leonel Moreira a los 3´y ocho minutos después, Ariel Rodríguez aprovechaba un centro y otro descuido del portero florense para poner a su equipo arriba con ventaja de dos goles.

Ariel Rodríguez ponía el segundo gol para Saprissa

Fue hasta el 23´que el Herediano encontró una ventana tras un grave error de la defensa morada y en un uno contra uno, Yendrick Ruiz clavaba impecablemente el balón en las redes de Danny Carvajal. El ambiente en “la cueva” no mermaba, los vítores no paraban: Se jugaba la primera mitad de los 180 minutos del campeonato nacional.

Leonel Moreira se lamentaba tras el gol de Ariel Rodríguez.

Al filo del 44´y nuevamente con un centro de la banda derecha, Juan Bustos Golobio marcaba un elegante tercer tanto, poniendo de nuevo la diferencia de dos goles. El descuento prometía un espectáculo digno de una final con clásico del buen fútbol, pero ambas escuadras aumentaron las expectativas de cualquier aficionado.

El nivel de fútbol al que Herediano ha acostumbrado a sus seguidores durante éste campeonato, volvió en ése segundo tiempo; con un Saprissa que no le facilitaba la tarea. En el Saprissa no se regalaría nada, para ningún lado. Daniel Colindres intentó en varias ocasiones jugar contragolpes que cerraba Francisco Calvo.

El equipo herediano no bajó los brazos y ofreció un buen espectáculo

Jafeth Soto ingresó a su artillería pesada con Sánchez, Pedroza y Ramírez al tiempo que Jeaustin buscaba mantener el resultado con Smith y Estrada. Al 66′ Alexander Robinson cometió un error infantil que entregaba la segunda anotación florense desde el punto de penal; misma que fue cobrada por el goleador rojiamarillo, Yendrick Ruiz.

Pero Campos no renunció. No estaba dispuesto a entregar la diferencia inflada de goles en casa y, al ver el mismo espíritu en sus jugadores, al 87´ hizo un cambio ofensivo para inyectar velocidad; Deyver Vega por David Ramírez. Ses minutos después -en el tiempo extra- Daniel Colindres ponía el cuarto gol y lo celebraba con sus lágrimas y las de muchos aficionados morados.

Daniel Colindres celebra su gol al 93´

Tras el encuentro, un Jafeth Soto evidentemente disgustado alegaba no necesitar razones para haber escogido a Leonel Moreira como el meta de la noche sobre Daniel Cambronero, al ser cuestionado por los medios. También aseguró que la final no había terminado y dijo serán contundentes en el Rosabal. Por su parte, Jeaustin Campos manifestó que el Saprissa trabajará “como si no hubiera ventaja” y está convencido que la final aún se encuentra en el aire. El Torneo de Invierno 2014 se cerrará en el Rosabal Cordero el próximo sábado 20 de Diciembre al ser las 8 p.m.

Exit mobile version