Montaña rusa de emociones en remontada de Sporting

En un partido marcado por la tensión, intensidad, goles, volteretas en el marcador y una expulsión; Sporting logró sacar una victoria clave ante Suva Sports (3-2) en el inicio de la jornada 11 del campeonato de liga femenino. Las josefinas vinieron desde atrás para remontar a un equipo de Suva que mostró una cara totalmente distinta a la del resto del torneo.

Carol Sánchez abriría el marcador con un gran remate de cabeza tras un tiro de esquina, y la veterana defensora puso por delante al equipo local. Tan solo cuatro minutos después, Emily Flores empató el encuentro para las visitantes con un potente remate cruzado que metía de nuevo a Suva en el juego.

En la segunda parte, Suva le daría vuelta al marcador con una bien ejecutada jugada de tiro libre que ganó por las alturas Kerry Prieto al minuto 57 para sorpresa de las locales. Sporting se fue encima de las visitantes en búsqueda del empate, que llegó al minuto 78 con un disparo de larga distancia de Cristin Granados que cayó como balde de agua fría para Suva.

Al minuto 80, la defensora Yerenis de León lograría la voltereta al minuto 85 cerrando la pinza después de una jugada de táctica fija, para desatar la locura en la gradería josefina. El juego tuvo un alto nivel de tensión en el final, con las generaleñas intentando anotar para llevarse al menos un punto, pero Sporting con orden y solvencia logró evitar cualquier jugada ofensiva. Incluso, Suva Sports perdió a su capitana Aguilar por expulsión al minuto 90.

Con este resultado, Sporting alcanza el subliderato con 21 puntos en 11 jornadas disputadas y pone al rojo vivo la zona de clasificación. Suva Sports, por otro lado, continua en el sótano con tan solo 3 puntos en once partidos.

Alineaciones

Sporting FC: 18- Valeria Román, 19- Nicole de Obaldía, 6- Carol Sánchez, 17- Yerenis de León, 5- Raquel Chacón, 3- Yesmi Rodríguez, 8- Fernanda Chavarría, 4- Steysi Aras, 12- Kimberly Lázaro (7- Julieth Navarro), 13- Katherine Arroyo (14- Alejandra Montero), 22- Valeria Hernández. DT: Edgar Rodríguez.

Suva Sports: 22- Nicole Garita, 3- Julissa Bolívar, 4- Gipsy Prieto 5- Alexa Aguilar, 7- Karina Santana, 8- Verónica Prieto, 10- Fabiola Castro, 11- Kelsey Arroyo, 12- Karla Morales, 18- Zoe Tapia (20- Darlin Arce), 24- Kerry Prieto. DT: Edgar Carvajal.

Amonestadas: Fabiola Castro (46´), Julieth Navarro (70´), Verónica Prieto (75´)

Expulsadas: Alexa Aguilar (90´)

Jornada 11 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Carol Sánchez (26´)

(1- 1) Emily Flores (30´)

(1- 2) Kerry Prieto (57´)

(2- 2) Cristin Granados (78´)

(3- 2) Yerenis de León (85´)

Foto: Prensa Sporting FC

Exit mobile version