Monstruo sale vivo del Rosabal

Álvaro Saborío se inauguró como goleador en el Saprissa rescatando un empate en el final. Foto: Steban Castro.

Heredia.- En lo que fue uno de los mejores partidos de lo que llevamos del torneo de verano, Herediano y Saprissa dieron un espectáculo que ninguno pudo sacar la victoria, con un emocionante 2-2.

La primera anotación del compromiso llegó por medio de la pierna diestra del uruguayo Fabrizio Ronchetti apenas a los 9 minutos, cuando el defensor William Quirós perdió el balón y el astuto delantero observó afuera a Daniel Cambronero y no lo pensó dos veces para sacar un misil con destino a las redes.

Inclusive, hubo varios momentos durante el juego, principalmente en el primer tiempo que mucho aficionado rojiamarillo le reclamó a su goleador Víctor “Mambo” Núñez su falta de efectividad a la hora de hacer un pase.

Unos 37 minutos transcurrieron para que Herediano pudiera hacer una jugada clara a gol, pero con un remate desviado de Elías Aguilar

Casi al cierre de la primera parte se dio la jugada más importante para el cuadro local, una incursión por el lado izquierdo derivó en un centro preciso que el defensor Keyner Brown no supo aprovechar y se escapó cerca del vertical de la cabaña de Dany Carvajal.

En la segunda mitad siguieron las acciones fuertes y con mucho volumen de juego, pero los mortados trataron de explotar las bandas creando contragolpes principalmente con Angulo y Ronchetti.

Randall Azofeifa fue el punto alto en Herediano a pesar de ingresar de cambio. Foto: Key Portillo.

La entrada de Randall Azofeifa le cambió la cara a los florenses, dándole un respiro en el medio campo que no tuvo durante la primera parte.

A los 12 minutos del complemento un balón que parecía desaparecer por la final, la recuperó Elías Aguilar, hizo un centro preciso a la cabeza de Alfonso Nieto que quiso bajar el balón para el “Mambo” pero la defensa saprissista pudo controlar el remate.

Al minuto 23, Randall Azofeifa tuvo la oportunidad de igualar los cartones, sin embargo, Dany Carvajal ahogó el grito de gol de los aficionados florenses que llenaron el aforo.

Aun así, los locales no se quedaron con las ganas de celebrar un gol, pues al minuto 25 el capitán Óscar Esteban Grandos, estuvo exactamente en el momento en el que Heiner Mora iba a despejar la pelota, se interpuso y lentamente entró para el empate.

Cuatro minutos después, llegó el héroe rojiamarillo, Azofeifa con la especialidad de la casa, un tiro libre exquisito en el que el portero morado no tuvo nada que hacer y poner adelante muy rápidamente al conjunto Herediano.

Los dos goles fueron un golpe muy duro para los tibaseños que no tuvieron una respuesta clara, hasta el minuto 38 que el central Hugo Cruz señaló una falta sobre Daniel Colindres que Álvaro Saborío cambió por gol, y así meter la primera anotación con el Saprissa, luego de 10 años en el exterior.

El empate perduró, asimismo el invicto rojiamarillo en su estadio, pero con un sabor agridulce para los miles de aficionados que vieron como se les fue la victoria.

Para la jornada 7 del Torneo de Verano, Herediano tendrá que hacerle frente a la UCR en el Colleya Fonseca, el próximo miércoles a las 8 de la noche; por su parte, los saprissistas reciben en el Ricardo Saprissa a un Santos que pelea el liderato del campeonato.