Deportivo SaprissaLiga Deportiva Alajuelense

El Monstruo hiere al León y se mete en la final

El encuentro fue digno de una semifinal: Golpes, contragolpes y buenos momentos defensivos.
El encuentro fue digno de una semifinal: Golpes, contragolpes y buenos momentos defensivos.

Cansado de las críticas por su actuar del pasado jueves, el técnico Óscar “el Macho” Ramírez, decidió demostrarle a la afición y al público en general que su equipo podía ser ofensivo. ¡Y de qué manera! Tan sólo 10 minutos luego del pitazo inicial, los asistentes y televidentes sabían que verían a la Liga buscar el empate a como diera lugar.

Con una clara meta como lo era ponerse arriba por un gol en los primeros minutos, los rojinegros jugaron al pase largo o como es más coloquialmente conocido “al pelotazo” para generar en Saprissa un error que los pusiera por debajo gracias a la ventaja deportiva. Pero los alajuelenses no estaban solos en el cambio de estrategia y no contaron con el planteamiento defensivo del conjunto de Jeaustin Campos.

Los morados mostraron tranquilidad durante todo el primer tiempo, virtud que evidentemente le faltaba a su rival. Cuando el Morera Soto se ahogaba en el grito de gol, el árbitro central -Walter Quesada- acallaba sus voces pitando la falta de
Kenner Gutiérrez en el área. Y es la salida de Danny Carvajal la que aprovechan los morados para anotar el primer gol del encuentro al 42´, en una impecable actuación desde atrás con Daniel Colindres que luego pasa a los pies de Deyver Vega, quien se encargó de enterrar el balón ante la mirada decepcionada del guardameta Patrick Pemberton.

Los jugadores morados celebran la anotación  de Deyver Vega.
Los jugadores morados celebran la anotación de Deyver Vega.

El espectáculo apenas comenzaba en Alajuela tras la indicación del pitazo en el segundo tiempo. Los manudos tenían claro que debían anotar dos goles y el estadio no callaba el cántico del “Liga Campeón” que les recordaba los 53 puntos, la ventaja deportiva, el primer lugar: La garra. Por su parte, los morados iniciaban con la ilusión de romper la tradición de “quedarse” en semifinales frente a la Liga, de verse vencidos por las ventajas deportivas desde el 2000 para finalmente ir a medirse contra el Herediano en la final del torneo.

Al 61´ el sonido ensordecedor de gol marcaba el inicio de un gran cierre, tras un cabezazo perfecto de José Ortiz Picado, imparable para Danny Carvajal. Es el propio Carvajal quien se convierte en el héroe del partido tras sacar atinadamente los balones que estuvieron a su alcance, acomodar apropiadamente a sus defensas en los múltiples tiros de esquina y ponerse la cereza en el pastel luego de parar el último respiro rojinegro a cargo del mismo Ortiz al minuto 91´.

Los rojinegros no se rindieron hasta el pitazo final.
Los rojinegros no se rindieron hasta el pitazo final.

Tras el gane morado, la afición rojinegra se mantuvo en el Estadio para aplaudir y apoyar a sus jugadores. En conferencia de prensa, el técnico Óscar Ramírez dijo estar muy dolido por lo sucedido y que sentía que su equipo merecía estar en la final. Por su parte, Jeaustin Campos mira con positivismo el partido que jugarán frente a Heredia y asegura que ya en instancias de finales, se ven cara a cara los equipos; por lo que confía que el Monstruo defenderá su trigésimo título y buscará, como primera estrategia, la ventaja en casa.

El primer encuentro de la final del Torneo de Invierno 2014 se jugará en el Ricardo Saprissa el domingo 13 de Diciembre al ser las 5pm. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Rosabal Cordero el 20 de Diciembre al ser las 6pm. Toda la información de la final del fútbol costarricense la podrá encontrar en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button