Monstruo devoró a coyotes pensando en Pachuca

Con un cuadro de novedades, el Saprissa no tuvo problemas con los pamperos. Foto: Steban Castro

Saprissa dominó a placer a un cuadro liberiano que no pudo poner resistencia y que agravó su crisis en este verano 2017, al vencerle contundentemente y por goleada de 4 a 1, en el “Fello” Meza de Cartago, teniendo en mente el partido trascendental contra Pachuca por la Concachampions el martes a las 8 p.m. en “La Cueva” 

Sin pasar mayor apuros, los morados consiguieron la ventaja por medio del volante Keven Alemán, el cual controló de buena manera el esférico y con un remate de pierna izquierda, abrió el marcador apenas a los 12 minutos de la etapa inicial.

El Monstruo no apretó mucho el acelerador en el compromiso, mientras Liberia trataba de hacerle aunque sea un poco de daño a la zaga del campeón nacional que lució fuerte con un Julio Cascante que se está ganando la confianza de Carlos Watson con el pasar de los partidos.

Aún así, en una jugada muy rápida, el juvenil Jorman Sánchez, de un gran partido, le dio un pase corto retrasado a Daniel Colindres que, con su potencia en la pierna diestra, sacó un disparo que le incomodó al guardameta y puso el segundo para los locales a los 39 minutos.

Colindres, aliado del gol nuevamente para Saprissa. Así celebró. Foto: Steban Castro

En la parte complementaria, no cambiaría la tónica del compromiso, con un Saprissa dominante, y los pamperos tratando de ver si alguna jugada le saldría, sin éxito alguno.

La confianza que le da el estratega Watson a sus jugadores se plasmó cuando el debutante Adrián Chévez, realizó una buena jugada por el sector derecho y disparó al ángulo, imposible para el arquero rival.

El gol de Chevez, fue motivador y la grada lo celebró con el equipo. Foto: Steban Castro

Para aumentar la goleada, el que sería el titular en la ofensiva tibaseña el martes frente a los mexicanos, Anllel Porras, hizo un riflazo que terminó en las redes para decretar la cuarta anotación morada, y acrecentar la confianza para ese duelo contra los Tuzos.

El descuento de los guanacastecos llegó por medio de Félix Montoya, el cual aprovechó una desconcentracion en la defensa morada en un tiro de esquina, luego de que Andrade metiera un pase de taquito que cruzó toda el área chica y el “Tractor” empujó el balón, pero eso sería insuficiente.

Anllel Porras celebró con humildad el cuarto tanto. Foto: Steban Castro

Con este resultado, el campeón nacional se mantiene en la tercera posición con 18 unidades, mismas que San Carlos, pero los norteños tienen mejor diferencia de gol.

Liberia se quedó en la octava posición con 13 puntos, pero la lucha la mantienen en el descenso, pues tienen 32 puntos, mismos que Belén, sin embargo, los herediakos tienen un partido más, por lo que el juego de la otra semana entre estos dos equipos será de suma importancia.

El próximo juego del Saprissa por campeonato nacional será el sábado 25 de febrero contra San Carlos.