Monstruo agrava crisis manuda

Saprissa se llevó el primer clásico del año con 10 hombres. Foto: Steban Castro.

En un partido que se marca en el calendario, no existe la manera en la que lleguen los equipos, simplemente se deja todo en la cancha, y en el Clásico Nacional fue un buen espectáculo, con grandes emociones, pero un ganador: Saprissa por 2-1.

Las fuertes emociones no se hicieron esperar, y apenas a los 3 minutos, Daniel Colindres abrió el marcador, luego de una excelente jugada que iniciaría en el mediocampo morado, Ulises Segura le da un pase filtrado a Fabrizio Ronchetti que de primera intención observa a Colindres solo y este con su pierna izquierda la envía al fondo de la portería.

Como era de esperarse, la presión manuda iba a ser mayor y en un tiro libre de José Luis Cordero, el balón pasa toda el área chica y el que llegó solo fue el defensor Kenner Gutiérrez, quien con un certero y potente cabezazo, decretó el empate del compromiso.

A partir de ahí, hubo varias acciones en los marcos, pero todo se concentró en el centro del campo, hasta el minuto 42 que el central Hugo Cruz sancionó una falta a Daniel Colindres hacia Cordero, que el réferi, estando muy cerca de la jugada, observó un manotazo del delantero y por esto  salió expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.

La primera amonestación se dio cuando el jugador se encontraba celebrando la conquista morada, se levantó la camisa y debajo de la misma llevaba otra con un mensaje, que lo hizo acreedor de esa amarilla.

La expulsión de Daniel Colindres no pesó para los morados. Foto: Steban Castro.

Para el complemento, al conjunto saprissista tuvo que reordenarse en todo sentido, sin embargo,  en los primeros minutos, Joseph Mora tuvo un tirón, por lo que debió abandonar la cancha y en su lugar ingresó el habilidoso Keven Alemán, el cual con su picardía y velocidad pudo generar más peligro en la defensa manuda.

Al  57, en una jugada de táctica fija que no surtió efecto, el balón quedó libre que aprovechó Marvin Angulo, y este sacó un centro a la cabeza de Julio Cascante, que inauguró su cuota goleadora en clásicos y encender el Ricardo Saprissa.

La ventaja de un hombre para los liguistas, no fue aprovechada de buena manera, pues las acciones de peligro se dieron más en el área visitante, aunque apuraron las jugadas para crear alguna buena situación que dejara en jaque a los morados.

También el arquero rojinegro fue figura con varias tapadas, principalmente una al minuto 78, que le tapó el intento de finta al panameño Rolando Blackburn, quien recibió un largo pase de Jordan Smith y quedó solo frente a Pemberton, pero este último terminó con el balón en sus manos.

Asimismo, Alajuelense no pudo anotarle nuevamente a Carvajal y el Monstruo se llevó el primer clásico del año.

Saprissa se queda en la tercera posición con 14 puntos, y la Liga se encuentra en la décima casilla con apenas 7 puntos, en lo que ha sido uno de los peores arranques que ha tenido el equipo manudo en su historia.

Para poder salir de esas incómodas posiciones, los rojinegros serán visita en su casa, el Alejandro Morera Soto, cuando se enfrenten a Carmelita el miércoles a las 7 p.m.; de igual manera, los morados recibirán en “La Cueva” a Belén a las 8 p.m.