Miller y Duarte no jugarán ante Holanda

Un tirón en el muslo de la pierna izquierda imposibilita al defensor de la Selección de Costa Rica, Roy Miller, para que sea parte del equipo que enfrentará la fase de cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.
El médico ortopedista de la tricolor, Vladimir Badilla, reportó que tras una resonancia magnética se determinó que el jugador presenta una lesión en el abductor mayor de la pierna izquierda, grado uno, lesión que lo imposibilita hacer cargas máximas y lo mantendrá alejado de las canchas por varios días.
Según comentó el cuerpo médico de la Selección de Costa Rica y el propio jugador la lesión se dio el pasado viernes, cuando, al cierre del entrenamiento, estaban practicando los lanzamientos desde el punto de penal y en el cobro del último tiro Miller sintió el tirón.
Roy Miller se mantendrá con el equipo y según dicta el reglamento de la FIFA, la única forma de sustituir a un jugador lesionado es antes del arranque de la competencia, por lo que no se puede llamar a otro jugador en su lugar.
Por su parte Óscar Duarte se convirtió en el primer jugador de la Selección de Costa Rica en ser expulsado en un Campeonato Mundial y purgará un partido de castigo según reglamento, por lo que esto lo dejará fuera de toda posibilidad de participar con la mayor en Cuartos de Final.
Tanto la lesión de Miller como la salida forzosa de Duarte ponen a pensar desde ya al cuerpo técnico, que deberá buscar opciones para contrarrestar estas dos sensibles bajas.
Como primera opción surge Jhonny Acosta, lateral del Alajuelense, que jugó ante los griegos con un desempeño aceptable para su puesto, sin embargo no pudo tener el aporte en ofensiva que posee Duarte.
Surge también el nombre de Waylon Francis, veloz lateral ex-florense y que recién arrancó funciones con el Columbus Crew de la MLS.
La otra opción sería jugar con línea de cuatro, poner un hombre más en en el medio o jugar con dos atacantes, siendo que el partido que se viene contra Holanda representa un paso nunca alcanzado antes y en el que la tricolor no tendría nada que perder.
Así las cosas, esperaríamos la plantilla que anuncie Jorge Luis Pinto el próximo fin de semana.

Fuente: Fedefutbol / Elaboración propia.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.