fbpx
Copa América Centenario

México y Venezuela darán la vida por la cima del C

Luis Suárez podría volver a la acción esta noche con Uruguay que buscará no irse en blanco de la Copa.
Luis Suárez podría volver a la acción esta noche con Uruguay que buscará no irse en blanco de la Copa. Foto: Conmebol

Imparable, la Selección nacional de México defenderá su invicto, la racha activa sin derrotas más larga en el mundo, en espectacular duelo ante una sorpresiva y arrolladora Selección Nacional de Venezuela, que ha convencido en el grupo C, propinando derrotas tanto a Uruguay como a Jamaica, rivales que a primera hora de hoy se enfrentarán por el honor, ya que ambos están eliminados de la Copa.

México, que cayó por última vez en la anterior Copa América ante Ecuador, viene arrollando todo lo que se pone en su paso. Con 13 victorias en sus últimos 15 juegos, el ‘Tri’ luce incontenible en busca de su presa, el cuadro Venezolano y la cima del Grupo, que les podría evitar un enfrentamiento ante la peligrosa Argentina.

Venezuela ha sido la sorpresa, y esta noche buscará complicar a México para evitar a Argentina en cuartos. Foto: Conmebol.
Venezuela ha sido la sorpresa, y esta noche buscará complicar a México para evitar a Argentina en cuartos. Foto: Conmebol.

Venezuela ha tomado un nuevo aire, luego de caer ante Costa Rica el 28 de mayo, empató con Honduras y le sacó triunfos a Jamaica y a Uruguay. Sin embargo, su rendimiento muestra serios altibajos. En sus últimos 15 juegos, los venezolanos acumulan ocho derrotas, cinco empates y tres victorias, y tienen tres juegos en fila sin caer. Apelando a la fórmula de velocidad de Salomón Rondón, han sabido llevar peligro en ofensiva.

El cierre del C será de trámite.

Jamaica, eterno aspirante, juega su segunda Copa América en fila y en ambas a estas alturas la ha tenido difícil. Buscará no salir por la puerta de atrás nuevamente. Los ‘Reggae Boys’ de la mano de Winfried Schäfer han tenido un rendimiento de altibajos en los últimos meses. Siete victorias, siete derrotas y un empate en los últimos 15 hablan de ello. Sorprendieron hace unas semanas ganándole al flamante Campeón Vigente de la Copa, de visita en Santiago, sin embargo a partir de ahí no les ha ido bien. Dos derrotas en fila en la Copa dan cuenta de ello.

Uruguay, histórico del torneo, buscará no irse a casa con las manos vacías. Seis derrotas, dos en fila, dos empates en sus últimos 15 juegos, muestran una selección charrúa de rendimiento complicado y a la que le ha afectado la ausencia de su goleador Luis Suarez, así como el cambio generacional que han vivido desde el pasado mundial. Luego de campeonizar en 2011, los charrúas llegaron a Cuartos en la pasada edición pero ya extrañan la copa en sus manos, y no podrán buscarla hasta 2019 en Brasil.

Así las cosas, con dos clasificados y dos eliminados, el grupo C parece ser de trámite, pero sin duda la acción y los motivos pendientes con la historia pondrán la salsa a los tacos esta noche.

Steban Castro

Comunicador, 22 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: